Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zulia Calatayud logra su mejor marca del año en los 800 metros

La cubana se impuso en Barcelona con tiempo de 1:59.16 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

Zulia Calatayud mejora en los 800 metros de cara a Beijing. Foto: AP La cubana Zulia Calatayud mantuvo su ritmo ascendente en los 800 metros planos y ganó este sábado la reunión atlética internacional de Barcelona, con su mejor registro del año (1:59.16 minutos).

En la propia velada, el pinero Ibrahin Camejo se impuso en longitud con brinco de 8,19 metros.

Por su parte, la camerunesa Francoise Mbango, monarca olímpica en Atenas 2004, lideró el triple salto con 14,95 metros, idéntica marca que la conseguida por la campeona mundial cubana Yargelis Savigne.

Sucedió que la africana tuvo su mejor resultado en el cuarto intento, mientras Yargelis lo alcanzó en el quinto. Además, la ganadora tuvo aire permitido a su favor de 1,6 metros por segundo, en tanto a la guantanamera le marcaron 2,9.

Lo más significativo fue que la griega Hrisopivi Devetzi, primera del ranking mundial en la especialidad, quedó tercera con 14,77 metros.

Mientras, la habanera Roxana Díaz marcó 22:80 segundos en los 200 metros y concluyó en tercer lugar, superada por la campeona olímpica jamaicana Verónica Campbell (21:98) y la estadounidense Blanca Knight (22:47).

Finalmente, en la jabalina para mujeres ganó la española Mercedes Chilla López, con 61,58 metros. Aquí la cubana Osleidys Menéndez fue cuarta con discreta marca de 56,12 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.