Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Dayron Robles participará en certamen atlético europeo

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón olímpico y recordista universal en 110 metros con vallas debutará en la temporada invernal el próximo 7 de febrero en Stuttgart

Dayron Robles, campeón olímpico y recordista universal absoluto en 110 metros con vallas, debutará en la actual temporada invernal europea el próximo 7 de febrero en la ciudad alemana de Stuttgart.

Santiago Antúnez, entrenador del espigado velocista guantanamero, adelantó que su aventajado alumno intervendrá como máximo en otros cuatro compromisos bajo techo durante febrero en el Viejo Continente.

«Este año no tenemos la presión de un campeonato mundial en sala, como sucedió en 2008. La exigencia es menor y el principal esfuerzo está encaminado hacia el certamen universal absoluto del 15 al 23 de agosto en Berlín», explicó Antúnez.

También dio a conocer la grata noticia de que el excepcional vallista de 22 años podrá ser admirado por la afición nacional, pues tiene previsto correr en Santa Clara, Camagüey y Ciudad de La Habana.

Dayron saldrá al ruedo en una prueba de confrontación pactada en la capital villaclareña para los días 7 y 8 de marzo; una semana después estará en el Memorial Rafael Fortún, en la ciudad de los tinajones.

Antes del principal reto del año en la capital germana, el espigado «sprinter» de 1,94 metros de estatura intervendrá del 3 al 5 de julio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que acogerá el Estadio Panamericano de la capital cubana.

Por último, Antúnez aseguró que la continuidad del alto nivel entre los vallistas cubanos está garantizada. «Contamos con jóvenes muy prometedores como el habanero Dayron Capetillo (19 años) y el matancero Yoandry Portilla (17). Ambos tienen clase para sobresalir», vaticinó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.