Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca cubana Idalis Ortiz en Abierto de judo en Arlon

La antillana consiguió dos de los cuatro títulos logrados por la selección de Cuba. Yanet Bermoy y Kaliema Antomachín ganaron las restantes doradas

Autor:

Juventud Rebelde

La supercompleta Idalis Ortiz sobresalió por Cuba este fin de semana en las dos jornadas del Abierto de judo de Arlon, Bélgica, al ganar dos de los cuatro títulos logrados por las discípulas del entrenador Ronaldo Veitía, informa la AIN.

El sábado, fecha solo para menores de 20 años, la bronceada olímpica de Beijing 2008 consiguió su primer metal dorado en más de 78 kilogramos, y este domingo repitió la dosis, pero entre judocas con esa edad o más, con lo cual igualó su desempeño en la pasada edición del 2008.

También subieron al podio de premiaciones ese día Zaylin Lantarón (52) y Maricet Espinosa (57), quienes merecieron lauros bronceados, actuación que dejó todo listo para que las cubanas lideraran las acciones el domingo, con tres preseas de oro y dos de bronce.

A Ortiz, que venció por Ippon en su segunda final del certamen a la alemana Katrin Beinroth, se unieron con coronas Yanet Bermoy (48) y Kaliema Antomachín (78).

La cienfueguera Bermoy, plata en Beijing de los 48 kilos, compitió en los 52 kilos y derrotó por superioridad técnica de Yuko en la discusión del oro a la japonesa Chiho Kayaga, mientras que la santiaguera Antomarchín se corono con victoria por Yuko frente a la nipona Ruika Sato.

En el triunfo de Antomachín destaca además su éxito en semifinales ante la francesa Stephanie Possamai, bronce olímpico en la cita estival china.

Por su parte, la holguinera Yurislidis Lupetey (57) y Yaritza Bell (63) completaron el botín del domingo con dos medallas de bronce, en una competencia que participaron 225 judocas de 19 países.

Sin preseas el domingo terminaron Lantarón y Espinosa.

Los siguientes compromisos de las cubanas en la gira de preparación por Europa son el Grand Slam de París, Francia, previsto para los días siete y ocho próximos, la Copa del Mundo de Budapest, Hungría (14-15), y el Grand Prix de Hamburgo, Alemania (21-22), concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.