Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipos Capitalinos ganan la Liga Nacional de Voleibol en uno y otro sexo

Kenia Carcacés y Rolando Cepeda fueron los jugadores más valiosos. El juego de las estrellas será el próximo domingo 15 de marzo

Autor:

Ricardo Quiza

Las azules capitalinas dominaron todo el torneo. Foto: Roberto Meriño Los equipos Capitalinos ganaron este miércoles la Liga Nacional de Voleibol en uno y otro sexo. Las muchachas superaron por tercera vez a Serranas, esta vez 3-0 (25-20, 25-21 y 25-18), con Kenia Carcacés como la máxima anotadora (20 puntos) y jugadora más valiosa.

Por su parte, los varones también completaron la «pollona» sobre Serranos y la última cruzada concluyó 3-0 (31-29, 25-14 y 25-19). Yoandry Leal anotó 17 puntos para los ganadores, en tanto Rolando Cepeda fue el más valioso.

En el horizonte aparece ahora el Juego de las Estrellas, el próximo domingo 15 a partir de las dos de la tarde, igualmente en la sala Kid Chocolate.

Allí los equipos Capitalinos jugarán contra una selección de las (y los) mejores jugadores del resto del país. Además, se añaden competencias de habilidades y la premiación de las figuras más destacadas en el certamen iniciado el pasado 21 de enero.

Después habrá un receso competido hasta los III Juegos Deportivos del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). Ambas lizas de la malla alta tendrán por sede a la provincia de Pinar del Río, a mediados de abril, con la esperada asistencia de equipos de Venezuela y otras naciones de América Latina y del Caribe.

En consideración a las condiciones técnicas del terreno en la instalación de voli de playa de Ciego Ávila, ese territorio acogerá esa modalidad en los Juegos del Alba.

La provincia avileña también será el escenario del voleibol «arenero» en la tercera Olimpiada del Deporte Juvenil, en mayo, y de los Juegos Escolares, en julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.