Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela derrota a Estados Unidos y gana el grupo C del Clásico Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Ahora los sudamericanos se medirán con Holanda, segundo lugar del Grupo D, el sábado en Miami

Venezuela cobró venganza temprano de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. La Vinotinto, con el veterano Henry Blanco encendido a la ofensiva y un pitcheo aplomado, doblegó este miércoles 5-3 al equipo norteamericano y ganó el Grupo C del campeonato.

Estados Unidos había arrollado a la selección sudamericana por 15-6 en la segunda jornada, pero aquello ya no cuenta. Ahora Venezuela (3-1) se medirá el sábado en Miami con Holanda, segundo lugar del Grupo D.

En tanto, Estados Unidos se las verá con Puerto Rico, ganador invicto de la zona D.

Francisco Rodríguez, el estelar taponero de los Mets de Nueva York, se encargó de sacar los últimos tres outs y sellar la victoria. De paso, se apuntó su primer salvamento del torneo.

Rodríguez gritó al ponchar a Kevin Youkilis, quien dejó esperando en tercera a Jimmy Rollins. Antes, Blanco sacó en segunda a Derek Jeter cuando Estados Unidos intentó una jugada de bateo y corrido.

Los dos equipos llegaron al partido con el boleto asegurado y probablemente sin la presión de su primer choque. Pero Venezuela salió con el madero más afilado, incluyendo a sus jugadores de la reserva. Además, los lanzadores respondieron con lo necesario para ayudar a una ofensiva de 12 imparables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.