Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara llega agotado a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Los naranjas se muestra diezmado por las lesiones y otras ausencias y enfrentará en la «muerte súbita» al poderoso Santiago de Cuba

Aunque no lo aparenta, el veterano manager Eduardo Martín vive una pesadilla. Y no es para menos, pues su equipo Villa Clara parecía campeón a principios de la temporada y finalmente llegará casi sin aire a los play off.

Para colmo, en la «muerte súbita» lo espera el poderoso Santiago de Cuba. Si Villa Clara no ha podido vencer antes a los indómitos con la «banda» completa, ahora que anda diezmado por las lesiones y otras ausencias, casi nadie apuesta por los naranjas en la inminente cruzada.

Sin embargo, Martín tiene buena cara y demuestra su amabilidad acostumbrada. La procesión, entonces, debe ir por dentro, como sucede cuando perdemos un amor de forma repentina y queremos que nos trague la tierra.

Alfredo Depaigne igualó este sábado el record de más jonrones en una serie (31). Foto: Alex Castro De momento, aún se recuperan Ariel Pestano y Yolexis Ulacia, mientras Eduardo Paret no volverá al terreno este año por problemas personales. Además, Yandy Canto y Leonys Martín están en baja forma, en tanto Andy Zamora y Ariel Borrero no estabilizan su producción.

Esa es una cara de la moneda. Del otro lado, muchachos como Ramón Lunar y Yasmani Hernández han sorprendido con actuaciones increíbles, mientras Aledmis Díaz y Yulexis La Rosa encontraron la oportunidad que no tenían.

Así, por esas cosas que tiene la vida, le aconsejo no descartar todavía a Martín y su tropa. Sobre todo en un campeonato loco, donde las sorpresas están a la orden del día. Recordemos que Metros, Matanzas, La Isla, Industriales, Sancti Spíritus, Holguín, Camagüey, Santiago y Guantánamo, han pasado también por el paraíso y el infierno en esta misma campaña.

Por último, el notición del sábado fue el jonrón 31 de Alfredo Despaigne, quien igualó el récord de Bell y hoy mismo puede superarlo. Lástima que su equipo se pierda la postemporada...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.