Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Santiago sigue siendo Santiago?

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón nacional está obligado a ganar su próximo partido frente a Villa Clara para mantenerse con vida en el play off o quedará eliminado

En la Ciudad Heroína todos dicen que Santiago sí, pero en Villa Clara piensan lo contrario. Así, el campeón nacional está obligado a reaccionar en su fortín del Guillermón Moncada, o renunciaría a la corona.

Santiago ha sido un misterio a lo largo del campeonato. Veamos: en el primer tercio acumuló 16 éxitos y 13 derrotas (arrastraba un juego suspendido), superado por Villa Clara (21-6 y tres choques aplazados), Ciego de Ávila (19-11), Holguín (19-11) y Camagüey (18-12).

Luego, la aplanadora levantó boga y llegó mejor al receso por el Clásico Mundial. Entonces tenía balance de 35-21 (seguía con un partido pendiente) y amenazaba con alcanzar a Villa Clara (41-16) y a Ciego (39-18).

En el último tramo, la tropa de Antonio Pacheco redondeó un total de 57 sonrisas y 33 fracasos, y finalmente desplazó a Villa Clara (53-37), que terminó desangrada por ausencias y lesiones. Solo Ciego de Ávila (64-26) mantuvo el paso hasta el final de la etapa clasificatoria.

De tal manera, era lógico suponer que los indómitos llevarían la mejor parte en cuartos de final. Sin embargo, no han bateado mucho en la serie de muerte súbita y por eso están contra la pared.

Villa Clara lleva la ventaja numérica y psicológica, pues ha ganado cuatro de los cinco choques disputados este año en el Guillermón Moncada, incluyendo los dos primeros del play off. Danny Betancourt ha sido designado para frenar el empuje de los naranjas, en tanto Yaumier Sánchez lanzaría supuestamente al día siguiente. Son dos cartas pesadas, aunque sus rivales saben cómo «botar las gordas y virarse bajito».

Me arriesgo de nuevo con un pronóstico: nos vamos al séptimo juego y mañana será otro día. Es más intuición que lógica, lo sé, pero permítanme una debilidad entre tantos numeritos publicados en esta página.

Despaigne y compañía

Hoy les traemos a los mejores en el jardín izquierdo durante la etapa preliminar, según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).

Las estadísticas miman nuevamente al granmense Alfredo Despaigne y al espirituano Frederich Cepeda, pero apuntalan también al avileño Yordanis Pérez y al pinareño Jorge Padrón, quienes han seguido rindiendo mucho en la postemporada. Estos muchachos piden pista y, si no bajan la guardia, habrá que abrirles un hueco en la preselección nacional. Juzgue por usted mismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.