Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó participación del atletismo de Cuba en lid de Europa

Con un cuarto lugar del triplista Yoandri Betanzos este sábado en el Gran Premio de Andalucía, se despidió la escuadra antillana

Autor:

Juventud Rebelde

Con un pálido cuarto lugar del triplista Yoandri Betanzos, este sábado en el Gran Premio de Andalucía, concluyó la estancia del atletismo cubano en Europa.

La prueba fue dominada por el británico Phillipe Idowu (17,05 metros), escoltado por el portugués Nelson Evora, campeón olímpico en Beijing 2008, quien apenas marcó 16,49 metros. Luego se ubicó otro británico, Nathan Douglas (16,47) y Betanzos solo llegó a 16,43.

Lo mejor de la jornada fue protagonizado por la fondista española Marta Domínguez, quien consiguió la mejor marca mundial del año en los 3 000 metros con obstáculos (9:16.50 minutos).

Domínguez, doble campeona mundial en 2001 y 2003, superó el anterior récord de su país (9:21.76 minutos), que también le pertenecía.

Las notas más sobresalientes de los cubanos durante la gira fueron aportadas por la triplista Yargelis Savigne, con sus 15 metros exactos, junto a los 13:04 segundos de Dayron Robles en los 110 metros con vallas. Ambos poseen los mejores registros de la campaña, cuyo plato fuerte será el XII Campeonato Mundial, previsto del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.