Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas discutirán bronce frente a Holanda en Copa Boris Yeltsin

Las actuales Morenas del Caribe fueron derrotadas en tres sets por la representación de Japón y quedaron fuera de la final

Autor:

Raiko Martín

El ataque de la japonesas fue indetenible para el bloqueo cubano En espera del decisivo duelo del fin de semana frente a Rusia en la Liga Mundial, las muchachas protagonizaron alegrías y tristezas en el campeonato Mundial de voleibol de playa y la Copa Boris Yeltsin, respectivamente.

En la ciudad de Ekaterimburgo, sede del séptimo torneo que lleva el nombre del ex presidente ruso, las actuales Morenas del Caribe fueron derrotadas en tres sets por la representación de Japón y quedaron fuera de la final.

Según los reportes desde la sede, el estratega Luis Oviedo repitió sobre la cancha el mismo elenco que abrió en el duelo anterior frente a las niponas, pero esta vez no corrió con igual suerte. Los marcadores de 19-25, 20-25 y 16-25 son una muestra elocuente del «bajón» de las cubanas, quienes cometieron 10 errores como promedio por set.

La central Nancy Carrillo fue esta vez la referencia ofensiva con 16 tantos a su cuenta, en contraste con los cuatro de su compañera de posición Rachel Sánchez, y los cinco de la atacadora Rosir Calderón.

Ahora las cubanitas pelearán por el tercer escaño del certamen frente a la escuadra de Holanda, que en la otra semifinal perdió su invicto ante Rusia por 3-1 (25-27, 25-20, 25-22 y 25-20).

Mientras, en la disputa del quinto escaño la representación de Bielorrusia consiguió su primer triunfo, al disponer de Azerbaiján en cinco sets (22-25, 25-22, 19-25, 25-20 y 13-15).

La otra cara de la moneda la puso la pareja integrada por Dalixia Fernández e Imara Estévez, quienes vencieron a las alemanas Lehmann y Sude por 2-0 (21-13 y 21-17) y aseguraron un puesto en la siguiente fase del Campeonato Mundial de voleibol de playa, que se disputa en la ciudad noruega de Stavanger.

Con dos triunfos y un fracaso, las cubanas pasaron como uno de los ocho mejores terceros lugares, pues el desempate les fue adverso ante las germanas Holtwick-Sammler y las italianas Gioria-Mamoli, quienes ocuparon los primeros puestos del grupo G con el mismo balance de nuestras muchachas.

Así, Dalixia e Imara enfrentarán a las estelares brasileñas Ana Paula y Shelda, líderes de la llave E y ganadoras el Circuito Mundial durante el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.