Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista venezolano José Rujano gana la Vuelta a su país

Rujano comandará el ranking individual de América Tour cuando este se anuncie a finales de julio. El cubano Arnold Alcolea debe de ocupar el tercer puesto

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista venezolano José Rujano, del equipo Gobernación de Zulia, ganó la 46 Vuelta a Venezuela, con tiempo de 39:09.51 horas.

Así, Rujano pasará a comandar el ranking individual de América Tour a finales de julio, presumiblemente con 186 puntos, pues hace solo dos semanas se había impuesto también en la Vuelta a Colombia.

De tal manera, el chileno Luis Sepúlveda quedará en segundo puesto con 157 unidades, una más que el cubano Arnold Alcolea. Con ese panorama, los tres sostendrán una enconada batalla en el campeonato panamericano, a finales de este mes en México. Esa competencia pudiera ser determinante de cara al Mundial de Ruta, en Mendrisio, Suiza, a mediados de septiembre.

En el giro venezolano, Alcolea culminó en el lugar 12 y fue el mejor ubicado por Cuba, a 5:46 minutos del líder. Mientras, el holguinero Raúl Granjel alcanzó el quinto puesto de la clasificación para menores de 23 años, ganada por el local José Alarcón. Además, Yennier López ocupó el escaño 22 en el escalafón general, Freddy Buergos el 39 y Reldys Pérez el 80. Alien García abandonó desde la novena etapa.

Armstrong se roba el show

El suizo Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, campeón olímpico de la contrarreloj individual en Beijing 2008, marcha como líder en el 96 Tour de Francia, con tiempo de 15:07.49 horas.

Sin embargo, el estadounidense Lance Armstrong, integrante del equipo kazajo Astana, se roba el show por el momento, al ubicarse segundo después de las cinco primeras etapas.

Armstrong, siete veces campeón de la «Grand Boucle» en forma consecutiva, entre 1999 y 2005, dijo que solo ha tratado de mantenerse delante y alejado de los problemas. Su posición es notable, pues cuando anunció su regreso al Tour después de tres años y medio sin competir, recibió la oposición de la prensa francesa y los organizadores de la carrera.

El equipo Astana ubica a cinco corredores entre los diez primeros de la clasificación general individual, pues a Armstrong se unen el español Alberto Contador (tercero), el alemán Andreas Kloden (cuarto), el estadounidense Levi Leipheimer (quinto) y el ibérico Haimar Zubeldia (séptimo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.