China conquista el primer título del Mundial de Deportes Acuáticos en Roma, Italia

Cuba no pudo incluir a ninguno de sus clavadistas entre los punteros en la fecha inicial  

Autor:

Juventud Rebelde

El oro fue al cuello del clavadista chino Kai Qin. Foto: Reuters Ninguno de los cuatro clavadistas cubanos pudo incluirse entre los punteros de sus eventos en el primer día de competencias del 13 Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia.

 Las ornamentalistas Yaima Mena (286.05 puntos) y Annia Rivera (191.60), no pudieron avanzar a semifinales en la plataforma individual al ubicarse en los puestos 20 y 31, respectivamente, aunque Mena aparece como suplente de la semifinal.

En la lid, los mejores acumulados fueron al aval de las chinas Ruolin Chen (388.65) y Li Kang (342.40), la australiana Melissa Wu (359.80) y la alemana Christin Steuer (336.60).

Por otro lado, la escuadra de China se apegó al refrán «quien da primero da dos veces», y sus muchachos lograron hacer el 1-2 en la final del trampolín de un metro. El oro fue al cuello de Kai Qin (449.00), mientras que la plata la aseguró Xinhua Zhang (445.90). El australiano Matthew Mitcham (440.20), terminó tercero.

Por Cuba lo mejor del evento corrió a cargo de Jorge Luis Pupo en el lugar 21 con 321.75 puntos, mientras que Víctor Toranzo (311.90), terminó la lid en el lugar 26.

Este sábado continúan las acciones con las finales de la plataforma femenina y el sincronizado a tres metros masculino, donde debe aparecer el dúo criollo de José Antonio Guerra y Jorge Betancourt.

Además, el nado sincronizado inicia sus coreografías en la capital italiana con las preliminares de la competencia técnica por equipos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.