Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata y bronce para Cuba en jornada inicial del Mitin Internacional Lotería Caixa

En ese certamen para deportistas con discapacidad, el antillano Arián Iznaga logró la medalla de bronce en los 200 metros planos de la categoría T11 (ciego total) y Yunidis Castillo alcanzó plata en la prueba de Súper Retadores

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba conquistó par de medallas durante el inicio del Mitin Internacional Lotería Caixa para deportistas con discapacidad, cuya sede es la bella ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Primero, Arián Iznaga logró la medalla de bronce en los 200 metros planos de la categoría T11 (ciego total). El criollo, tercero en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 en esta misma distancia, marcó 24:35 segundos y fue superado por los locales Lucas Prado (22:52) y Danilo Méndez da Silva (24:30).

Prado, triple campeón paralímpico, se acercó a su récord mundial de 22:48 segundos, logrado en la cita estival china.

Por otro lado, la bicampeona paralímpica y plusmarquista mundial, Yunidis Castillo, logró la presea de plata en la prueba de Súper Retadores. La santiaguera, clasificada T46 (amputado de miembro superior), cronometró 12:80 segundos en los 100 metros planos, por detrás de la local Teresina Guillermina (12:44, T11). En el tercer puesto quedó otra brasileña, Fernanda Yara da Silva (T46-13:52).

Esta prueba de Súper Retadores incluyó a corredoras de clasificaciones diversas, en busca de la más rápida de todas. Así y todo, Yunidis no estuvo en su mejor tarde, pues registró un tiempo muy alejado de su récord mundial en esta distancia (12:04 segundos), logrado en Beijing 2008.

Las próximas competencias serán el venidero fin de semana, también en el balneario sudamericano. Entonces el plato fuerte será la natación y allí estará el cubano Rafael Castillo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.