Logra Cuba clasificación al Mundial de Voleibol masculino de Italia 2010 - Deporte

Logra Cuba clasificación al Mundial de Voleibol masculino de Italia 2010

Los cubanos vencieron 3-0 a Canadá y ganaron el único boleto que otorgó el grupo H de la región Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de voleibol derrotó este domingo 3 sets por 0 a Canadá y aseguró el boleto al Mundial de Italia 2010, al ganar invicta el grupo H de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) con sede en La Habana.

Los cubanos se impusieron por 25-21, 25-19 y 26-24 para adueñarse del único puesto que otorgó la lid para el Mundial, aunque Canadá, segundo lugar, tendrá el consuelo de optar por la clasificación en otra serie.

Por los cubanos destacó el juvenil Wilfredo León, quien marcó 16 puntos, 14 de ellos con el ataque y dos con el bloqueo. Por Canadá, Garvin Schmitt logró 10 tantos, ocho con el ataque y dos con el servicio.

En el otro partido de la jornada, Bahamas venció por 3-2 a Surinam con marcadores de 25-17, 25-18, 21-25, 17-25 y 15-9, y se adueñó del tercer puesto.

Por los bahameses sobresalió Princtanique Wilson, quien marcó 17 puntos, 16 con sus remates, mientras Robert Naarden Gino marcaba 28 por Surinam y se ratificaba como el máximo anotador de la lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.