Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sin medallas en Campeonato Mundial de Remo

La actuación cubana más destacada de este sábado fue la del doble par ligero de Yaima Velásquez y Yoslaine Domínguez, quienes ganaron la final B y se ubicaron séptimas

Autor:

Yurisander Guevara

Ya sin opciones de acceder al podio en el Campeonato Mundial de Remo, que concluye hoy en la ciudad polaca de Poznan, los cinco botes cubanos participantes en la justa largaron este sábado en las finales B para discutir los puestos del siete al 12.

Así, la actuación más destacada correspondió a las féminas, pues el doble par ligero de Yaima Velásquez y Yoslaine Domínguez ganó su lid con crono de 7:03.48 minutos, posición que lo ubica séptimo en el mundial. La final de este evento será este domingo.

Por otro lado, el doble sin timonel de Yenser Basilio y Jorber Ávila culminó tercero con tiempo de 6:31.89 minutos, lugar equivalente al noveno puesto del orbe. El título correspondió al dúo de Nueva Zelanda (6:15.93), en tanto Gran Bretaña (6:17.45) y Grecia (6:23.01) se agenciaron los puestos dos y tres, por ese orden.

Luego, el doble par masculino de Janier Concepción y Yoennis Hernández finalizó quinto (undécimo general) tras 6:21.93 minutos de competencia. En esta ocasión el metal dorado quedó en posesión de Alemania (6:07.02), vencedora ante las duplas de Francia (6:07.82) y Estonia (6:07.86), en la final más cerrada de toda la jornada.

Más adelante, el singlista Ángel Fournier cruzó la raya de sentencia en la cuarta posición (décimo general) con tiempo de 6:51.09 minutos. El oro correspondió al neozelandés Mahe Drysdale (6:33.35); Alan Campbell, de Gran Bretaña (6:34.30) y el checo Ondrej Synek (6:48.53), obtuvieron la plata y el bronce. Lo sorprendente de este evento fue que el noruego Olaf Tufte, campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, culminó sexto con 7:02.82 minutos.

Finalmente, el doble par ligero masculino integrado por Yunior Pérez y Manuel Suárez (6:25.66 minutos) concluyó noveno de la general luego de su tercer lugar en la final B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.