Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas obtienen dos medallas de bronce en Copa del Mundo

Lisandra Guerra en la velocidad y Yumari González en el scratch terminaron terceras en la cita de Cali, Colombia

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba logró este jueves dos medallas de bronce, al abrirse la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo. El evento se desarrolla sobre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, Colombia.

Primero, Lisandra Guerra derrotó dos veces a Diana María García en la velocidad. La matancera había avanzado sin problemas hasta semifinales, donde cayó ante la lituana Simona Krupeckaite, recordista mundial de los 500 metros contrarreloj. A la postre, la lituana se llevó el título tras derrotar en la final a la holandesa Willy Kanis. Otra cubana, Arianna Herrera, quedó en el puesto 17.

Luego, la doble campeona mundial de scratch, Yumari González, logró medalla de bronce en esta especialidad. La bielorrusa Tatsiana Sharakova ganó el título tras sacarle una vuelta de ventaja al pelotón completo.

Georgia Bronzini, de Italia, ocupó el segundo escaño. La otra criolla presente en esta final, Dalila Rodríguez, finalizó en el lugar 18.

Este viernes, Yumari y Yudelmis Domínguez competirán en la carrera por puntos. Por su parte, Lisandra volverá al ruedo en los 500 metros contrarreloj —con la Krupeckaite como principal rival—,  y estará en la velocidad por equipos, junto a Arianna Herrera.

Asimismo, Dalila Rodríguez se presentará en la persecución individual. Por los hombres, Alejandro Mainat defenderá los colores patrios en la velocidad.

Hasta el momento, Cuba exhibe una medalla de plata en el circuito de la Copa del Mundo. La consiguió Yumari en la carrera por puntos, durante la parada de Manchester, Inglaterra, el pasado mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.