Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo continuó en racha y derrotó dos veces a Matanzas

Los indios derrotaron a los cocodrilos cinco carreras por tres

Autor:

Juventud Rebelde

Los vecinos de abajo se amotinaron en la maratónica jornada beisbolera de este sábado, mientras Guantánamo continuó en racha y batió dos veces a los «cocodrilos» de Matanzas.

En Nueva Gerona, Isla de la Juventud sigue en pie de guerra y venció en par de ocasiones a Holguín. A primera hora, los pineros contaron con otro buen cierre del relevista Oscar Jacomino, quien permitió un solo hit en los últimos tres capítulos. En tanto, Vladimir García sopló un jonrón de tres carreras y Luis Felipe Rivera decidió el partido con otro batazo a la calle.

Luego, el zurdo Wilber Pérez tiró una lechada completa y Jorge Luis Medina burló las cercas. Así, este domingo los holguineros tratarán de evitar una barrida, que si se concreta sería descorazonadora.

Dicen que en la vida no hay nada tan cierto como un día tras otro, y los camagüeyanos pueden probarlo. Después de recibir el viernes tremenda paliza, el equipo agramontino ajustó cuentas con Sancti Spíritus a la hora de recoger los bates.

Ahora Camagüey, en medio de su odisea, ha vencido a todos los equipos occidentales, con excepción de La Habana. Durante el choque sabatino en la Ciudad de los tinajones, Yulieski Gourriel conectó su jonrón 18, pero fue expulsado más adelante por discutir con el lanzador agramontino Yankiel Flores.

Este también se fue a las duchas y hasta Yunieski Gourriel. Lo sucedido empañó el espectáculo y ojalá no tenga cola el triste episodio.

Y el conjunto de peor rendimiento en la campaña, Metropolitanos, sacudió a Granma en el primer choque. Para colmo, el segundo fue sellado con empate a ocho carreras. Sin embargo, los granmenses festejaron la resurrección del cañonero Alfredo Despaigne, quien al fin disparó su jonrón 13 de la temporada y tiene otros dos «congelados».

En el último doble programa, Pinar del Río y Ciego de Ávila dividieron honores en Vueltabajo. Los verdes salieron delante con una buena labor del derecho Yosvani Torres y jonrones de Norlis Concepción y el receptor Olber Peña. Por cierto, este muchacho sigue rindiéndole mucho al mentor Alfonso Urquiola.

Luego, Vladimir Baños completó las nueve entradas, pero salió derrotado por la mínima diferencia. Su tocayo García llevó la mejor parte en el final.

Si hablamos de desquite, Villa Clara merece las palmas por devolverle el golpe del día inaugural a los habaneros, con idéntico marcador de 1-0. Con solo dos hits y una carrera inmerecida, los naranjas estropearon la labor del zurdo mundialista Yulieski González.

Asimismo, Cienfuegos tomó revancha en Las Tunas, con sendos jonrones de sus principales artilleros, José Dariel Abreu y Osvaldo Arias. Yuniet Dita y Pavel Quesada también se llevaron las cercas por el equipo sureño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.