Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas derrotó a Guantánamo

Este miércoles los «leñadores» frenaron dos veces a los guantanameros y están de regreso en la lucha por la clasificación

Autor:

Juventud Rebelde

Después de sus encendidas palabras para el programa televisivo Confesiones de Grandes, las cuales calentaron el ambiente beisbolero durante el receso por el fin de año, el mentor tunero Ermidelio Urrutia ha dado señales de vida.

Este miércoles, los «leñadores» frenaron dos veces a Guantánamo y están de regreso en la lucha por la clasificación. Ya escribí antes que su tarea es la más complicada, pues los «indios» del Guaso casi tienen los dos pies en la postemporada y para las restantes papeletas hay tres «pesados» en cola: Santiago, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Sin embargo, Las Tunas está ahí mismito y puede colarse en la piñata. Su gran problema es el pitcheo, pues ya sabemos que para batear ellos se invitan solos.

De hecho, si el equipo de Ermidelio llega a los play off, Alexander Guerrero y Joan Carlos Pedroso tendrían mayores posibilidades de lucirse y sumar votos para la futura integración de la selección nacional.

En fin, que los tuneros nunca tiran la toalla y se ven perjudicados con el actual sistema de clasificación. Veamos: si el campeonato fuera realmente un «todos contra todos» y llegaran a la postemporada los ocho primeros en el balance de ganados y perdidos, desechando el criterio de la zona geográfica, hoy ellos estarían dentro y otros quedarían fuera del pastel.

Pero así es la vida. La Habana, en cambio, guapea a base de pitcheo y eso no le alcanza a veces cuando el lanzador rival viene encendido. Así sucedió este miércoles y Sancti Spíritus devolvió el golpe con lechada de Ismel Jiménez.

A la ofensiva solo dos «gallos» sacaron sus espuelas: Eriel Sánchez (de 4-2) y el «refuerzo» tunero Yordan Calaña (4-3). Mientras, Yulieski y Cepeda se fueron en blanco. Por cierto, la defensa conspiró también contra Yadier Pedroso, quien apenas aceptó una carrera limpia.

Del resto, sobresalió la nueva demostración del ciclón avileño Vladimir García, quien no ha permitido anotaciones en sus tres últimas salidas como abridor. Ahora se busca un cerrador para el equipo Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.