Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma le pegó duro a Ciego de Ávila

Los cañoneros granmenses Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón sacudieron este jueves el pitcheo avileño con sus jonrones consecutivos

Autor:

Juventud Rebelde

Los tres Villalobos, como ya se conoce a los cañoneros granmenses Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, pegaron jonrones consecutivos este jueves contra dos lanzadores de Ciego de Ávila. El primer disparo explotó al novato Ernesto Véliz y los restantes sacudieron a Yusnel García.

Recordemos que seis lanzadores comparten el récord negativo de permitir tres jonrones pegados en una entrada. El primero fue precisamente otro avileño, Dagoberto Rodríguez, el 20 de enero de 1982 frente a Forestales.

Mientras, dos serpentineros soportaron cuatro estacazos en un mismo episodio, aunque no de forma consecutiva. Se trata del pinero Ramiro Manso (el día 3 de marzo de 1999 frente a Pinar del Río) y el matancero Lázaro Garro (el 15 de abril de 1995, contra Orientales, en una Súper Selectiva).

Lamentablemente, Céspedes, Despaigne y Samón se perderán la fiesta de los play off, si es que su equipo no realiza desde hoy una histórica remontada. Sin embargo, cualquier clasificado añoraría tenerlos como refuerzos.

Otras ligas del mundo activan el mercado de fichajes cuando viene la postemporada, pues todos los equipos quieren tapar sus lagunas y pelear por el título. Con ello aumenta la calidad en los juegos decisivos.

En nuestro béisbol sería mucho más sencillo reforzar los conjuntos clasificados. Aquí no decide el dinero, solo tenemos que ponernos de acuerdo.

Los refuerzos para los play off son habituales en otros eventos nacionales como la Liga Superior de baloncesto, el campeonato de fútbol y hasta el torneo de boxeo por equipos. ¿Por qué no hacerlo también en la pelota? Así tendríamos un avance de la añorada serie selectiva.

Si el campeonato terminara hoy, en Occidente quedarían fuera del pastel Cienfuegos, Matanzas, La Isla y Metros. En tanto, por el Oriente se decantarían Ciego de Ávila, Granma, Holguín y Camagüey.

Pues bien, imagínense una lista de elegibles con Michel Enríquez, Yoandi Garlobo, Ariel Sánchez, José Dariel Abreu, Osvaldo Arias, Norberto González y Noelvis Entenza, por solo mencionar algunos nombres.

Piensen igualmente en un escalafón donde aparezcan Yorelvis Charles, Isaac Martínez, Yorbis Borroto, Vladimir García, Maikel Folch, Dary Bartolomé, Lerys Aguilera, Ramón Tamayo y Ciro Silvino Licea, además de los tres Villalobos.

A la hora de fijar reglas pudiera valorarse la que se usa en el baloncesto: el equipo de peor balance es el primero en «pedir» y tiene la libertad de solicitar a un atleta de cualquier provincia.

En fin, solo pongo de nuevo la pelota en el aire. Debemos hacerle swing a todo lo que se parezca. ¿Usted no cree?

Juegos para hoy

Esta tarde, Matanzas se presentará en La Isla, Industriales chocará con Metropolitanos en el Changa Mederos, Pinar visitará a Sancti Spíritus y La Habana a Cienfuegos.

Por su parte, Guantánamo intentará recuperar el paso en Camagüey, Las Tunas espera a Santiago con las pilas cargadas y Granma hospedará a Villa Clara. Holguín y Ciego de Ávila jugarán de noche y usted podrá ver la serie por televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.