Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedalistas guatemaltecos viajan a Venezuela para Vuelta al Táchira

Esos ciclistas fueron calificados por las autoridades de ese deporte como los mejores mantenidos en activo tras disputar la 50 Vuelta a Guatemala

Autor:

Juventud Rebelde

Un sexteto de pedalistas viaja este sábado a Venezuela para dar inicio a la actividad ciclística internacional guatemalteca en 2010, cuando compitan en la 45 edición de la Vuelta al Táchira desde el próximo día 13, informó PL.

La selección realizó su entrenamiento más reciente en la altura del centroccidental departamento de Quetzaltenango con el objetivo de lograr un buen desempeño en ese giro, el cual abre el calendario de la Unión Ciclística Internacional.

José Migdael Zeceña, los hermanos Manuel y Asbel Rodas, Alfredo José Flores, Erick Pérez y Carlos Gabriel Hernández, dirigidos por Alejo Mazariegos, son los escogidos para representar a Guatemala en esa exigente prueba.

Esos ciclistas fueron calificados por las autoridades de ese deporte como los mejores mantenidos en activo tras disputar la 50 Vuelta a Guatemala.

Esta fue ganada por Nery Velásquez con una excelente actuación, pero posteriormente se informó que dio positivo en un examen antidopaje efectuado con motivo del giro nacional.

De acuerdo con lo divulgado aquí, 17 equipos participarán en la vuelta venezolana, 12 de ellos locales, cuya primera etapa será una contrarreloj por colectivos de 15 kilómetros en San Cristóbal, para finalizar el 24 de enero en su décimo segunda fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.