Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de ciclismo se ubica tercero en Tour de San Luis

También el santiaguero Arnold Alcolea ocupó el noveno escaño de la clasificación general individual

Autor:

Yurisander Guevara

De fiesta amaneció este lunes el ciclismo cubano, debido a las excelentes actuaciones registradas en el Tour de San Luis, Argentina, finalizado el domingo.

Los ruteros cubanos alcanzaron finalmente el tercer lugar por equipos, a 14:13 minutos del conjunto venezolano Androni-Giocattoli, ganador del Tour con tiempo de 77:19.43 horas. El segundo puesto lo obtuvo la selección nacional de Argentina, a 8:31 minutos de los bolivarianos.

Mientras, el santiaguero Arnold «el Chiqui» Alcolea ocupó el noveno escaño de la clasificación general individual, a 2:37 minutos del italiano Vicenzo Nibali, campeón con registro de 25:44.47 horas.

Destacado resultó además el lugar 14 del holguinero Raúl Granjel, a 4:53 minutos del líder. Asimismo, Alcolea logró el séptimo lugar en la montaña, con diez puntos. Este casillero fue dominado por el español Rafael Valls, del equipo Footon-Servetto, con 26 unidades.

Igualmente, «el Chiqui» se ubicó séptimo en la clasificación de metas volantes con tres rayitas. Aquí el avileño Alien García fue quinto con cinco puntos.

Así, nuestro país logró su mejor actuación desde el inicio de la lid en el año 2007. En ediciones anteriores, el criollo mejor ubicado fue el villaclareño Reldys Pérez, quien ocupó el lugar 37 en 2009. Por equipos, Cuba apenas había logrado el puesto 14 en 2008.

Sin dudas, esta actuación nos deja muy buen sabor antes de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, prevista del 9 al 21 de febrero próximo. Un poco antes, los ruteros cubanos disputarán el Premio Agustín Alcántara, en Ciego de Ávila, del 26 al 31 de este mes, así como la Vuelta a Cienfuegos, del 1ro. al 4 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.