¿Ganará Villa Clara la Serie Nacional de Béisbol?

El exitoso manager Eduardo Martín Saura, dijo en exclusiva a Juventud Rebelde que, como todos los años, esta vez la mayor aspiración es llevarse a casa la copa del campeonato

Autores:

Kiara González
Hilda Rosa Guerra Márquez

Mucho tiempo ha transcurrido desde que los naranjas de Villa Clara se llevaron a casa su último triunfo en Series Nacionales. Siempre han desbordado destreza y entrega en cada salida al terreno, pero como rezan los refranes, la pelota es redonda y a cualquiera le dan.

El exitoso manager Eduardo Martín Saura, dijo en exclusiva a Juventud Rebelde que, como todos los años, esta vez la mayor aspiración es ganar el campeonato. «Nuestro propósito es brindar un buen espectáculo en cada partido y llegar en perfectas condiciones a los play off. El trabajo con los muchachos va bien, tienen un rendimiento muy estable, la defensa ha mejorado considerablemente y ya estamos al acecho de Guantánamo con 47 victorias».

Amén de la tensa lucha en ambas zonas por la clasificación, Villa Clara es de nuevo un serio contendiente y rival de cuidado para cualquier otra novena en los cruces.

«El pitcheo va segundo en promedio de carreras limpias permitidas. La ofensiva también está a la altura, pues actualmente somos terceros en bateo colectivo, a la par de Las Tunas, los propios guantanameros y Santiago de Cuba», sentenció Martín.

A esta altura del campeonato muchas escuadras presentan lesiones, debido al desgaste y la intensidad del calendario. Sin embargo, en Villa Clara solo el relevista Yolexis Ulacia, aquejado de una bursitis, y el patrullero Andy Zamora, resentido de una vieja molestia en la rodilla, no están al ciento por ciento físicamente. «Confiamos en su restablecimiento para las próximas subseries y la fase decisiva», dijo Martín.

Así se presenta la realidad de los otrora Azucareros, una de las selecciones de mayor casta en la pelota cubana, con adeptos en toda la Isla.

¿Se va Pestano?

Sin duda alguna, una de las piezas claves en la tropa villaclareña es el veterano Ariel Pestano. Hace un año atrás, comentó que pensaba alejarse del deporte activo para dedicarse a la preparación de su hijo de 12 años, quien piensa seguir sus pasos como receptor.

«He pensado varias veces en el retiro, pues han sido muchos años dedicados al béisbol. El deporte ocupa un gran espacio en mi vida y me resta tiempo con mi familia. Pronto llegará el momento de tomar una decisión», sentenció Pestano.

—Entonces, ¿es posible que esta sea su última serie nacional?

—No pienso eso. Me siento apto físicamente para continuar apoyando al equipo. Además, no concibo a Pestano sin la pelota; amo mi profesión y daré todo en el terreno hasta que los años me lo permitan.

Hasta el momento, el villaclareño exhibe 298 de average, 12 dobles, seis vuelacercas y 54 compañeros empujados. A la defensa no ha cometido errores y ha cogido a 16 «intrépidos» que quisieron robarle una base.

Juegos para hoy

Después de su increíble barrida sobre Santiago, Cienfuegos recibirá este viernes a Guantánamo. Mientras, los indómitos se presentarán en Sancti Spíritus, donde pueden agravarse sus heridas.

Además, La Isla recibirá a Villa Clara, Metropolitanos a Ciego de Ávila, Camagüey a La Habana, Las Tunas a Pinar, Holguín a Industriales y Granma a Matanzas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.