Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holandés Guus Hiddink valora su futuro como seleccionador ruso

Hiddink reconoció que la derrota ante Eslovenia fue «un tremendo revés» y que necesito varias semanas de vacaciones para «superar el shock»

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 4.—  El holandés Guus Hiddink abordó hoy su futuro como seleccionador ruso con Serguéi Fursenko, elegido la víspera nuevo presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), reportó Prensa Latina.

En la reunión se abordaron los objetivos que tiene ante sí el seleccionador de Rusia en el marco de su actual contrato, que expira en junio próximo, informó la UFR en un comunicado.

Después de la eliminación rusa ante Eslovenia en el repechage del Mundial de Sudáfrica, Hiddink aseguró que no iba a tomar una decisión sobre su futuro hasta la elección del nuevo presidente de la UFR.

No es un secreto que hay clubes y federaciones interesados en mis servicios, pero aún estamos en febrero y estoy dispuesto a continuar trabajando gustosamente los meses que me quedan en Rusia, refirió. Y no tengo prisa por decidir, comentó ayer a su llegada a la capital rusa.

El holandés reconoció que la derrota ante Eslovenia fue «un tremendo revés» y que necesito varias semanas de vacaciones para «superar el shock». Me gustaría mucho volver a participar en una Copa Mundial porque soy ambicioso, dijo el técnico.

Hiddink tiene contrato en vigor por casi otro medio año y debe cumplirlo desde la primera a la última letra, apuntó Fursenko.

Si el objetivo declarado de Fursenko es organizar y ganar el Mundial 2018, Rusia necesitará «un entrenador a largo plazo que trabaje activamente tanto con la selección absoluta como con las inferiores», argumentó Serguéi Kapkov, presidente de la Academia Nacional de Fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.