Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enciende La Farola

Cecilio Mera, entrenador de la selección cubana, afirmó que sus pupilos están listos para reeditar la actuación de hace doce meses. En esta ocasión la fiesta del pedal recibe a diez equipos extranjeros y 13 del patio

Autor:

Yurisander Guevara

Baracoa.— Repleta de colores quedó esta ciudad tras el acto inaugural de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, efectuado este lunes.

Con todo listo para el banderazo inicial, el congresillo técnico reveló que serán 23 equipos —diez extranjeros de nueve países y 13 del patio—, los que arrancarán desde el malecón baracoense en busca de la gloria.

Por cierto, resalta que el elenco canadiense Planet Energy se llamará esta vez Spidertech. Pero más allá del mercadeo y el cambio de nombre, el técnico Steve Bauer conservó bajo sus órdenes a los peligrosos Keven Lacombe, Martin Gilbert y Ryan Roth, pero no hizo el viaje el subcampeón del pasado giro, Francois Parisien, lesionado en una rodilla.

Por otro lado, el Centro Técnico de Oriente, Villa Clara y Ciego de Ávila tendrán desde el inicio a cinco corredores en lugar de seis. Esto corresponde a la decisión de la federación cubana de que solo «rueden» los mejores ciclistas del patio. En igual situación estarán México y Venezuela.

Así, la primera etapa arrancará desde el malecón de esta ciudad hasta Guantánamo, distante a 153 kilómetros. Habrá tres metas volantes este primer día, localizadas en Imías, San Antonio del Sur y Yateritas, mientras los trepadores disputarán dos premios de montaña en Palma Clara y Alto de Cotilla, ubicados en el viaducto La Farola.

A propósito, muchos de los 133 ciclistas participantes entrenaron este lunes en esa carretera, entre ellos el actual rey de la Vuelta, Arnold «el Chiqui» Alcolea. Al santiaguero se unieron sus coequiperos Yasmani Martínez y Yenier López, quienes arribaron como bólidos a Alto de Cotilla mientras este reportero se dirigía a la Ciudad Primada. ¿Buscarán los criollos marcar desde bien temprano en la montaña?

Lo cierto es que Cecilio Mera, entrenador de la selección cubana, afirmó que sus pupilos están listos para reeditar la actuación de hace doce meses. Ya veremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.