Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres favoritos en los 60 metros con vallas para el Mundial de atletismo techado

El chino Liu Xiang, el estadounidense Terrence Trammel y el cubano Dayron Robles pudieran enfrentarse por el título

Autor:

Francisco Mastrascusa

Todo parece indicar que los tres más grandes corredores de 60 metros con vallas se verán las caras en la final del XIII Campeonato Mundial de Atletismo, el próximo fin de semana en Doha, Qatar. Se trata del chino Liu Xiang, el estadounidense Terrence Trammel y el cubano Dayron Robles.

Después de lesionarse en 2008, Xiang reapareció en Shanghai en septiembre de 2009 y quedó detrás de Trammel, ambos con 13:15 segundos, pero en los 110 metros con vallas.

El vallista chino no tiene actuación bajo techo desde hace un par de años. Tras el retorno en su tierra, apenas corrió en el campeonato nacional de su país y en el certamen de Asia oriental.

Liu tiene 26 años y consiguió la corona en Valencia 2008. Ha declarado que se conformaría ahora con llegar a las finales.

Trammel, casi a los 31 años de edad, se encuentra en un excelente momento de su carrera. Lidera el ranking de la temporada con 7:43 segundos y posee la experiencia necesaria.

Mientras, el guantanamero Robles, subcampeón mundial en sala en Moscú 2006, tiene 7:44 segundos este año y ha ganado en todas sus salidas.

Su recuperación del percance que lo alejó de las pistas en agosto pasado en Berlín es excelente y está preparado para subirse al trono.

Ninguno de los tres quiere ser segundo en Doha, aunque solo uno ganará. Siempre pudiera colarse algún «eléctrico», pero no lo creo. ¿Cuál es su favorito?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.