Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles correrá en la final del Mundial de Atletismo bajo techo Doha 2010

Con un registro de 7.56 segundos en los 60 metros con vallas, el plusmarquista mundial terminó primero de su heat este domingo. Por su parte, el jovencito Capetillo se quedó fuera tras registrar 7.76 segundos

Autor:

Gusel Ortíz Cano

El campeón olímpico de los Juegos de Beijing 2008 y plusmarquista mundial, Dayron Robles, estará en la final de los 60 metros con vallas que se correrá en breve en Doha, Qatar.

Con un registro de 7.56 segundos, el guantanamero terminó primero de su heat este domingo. En la jornada sabatina lideró las eliminatorias y marcó 7.74 segundos sin emplearse mucho, aunque con mal tiempo de reacción en la arrancada.

Los contrincantes más fuertes de Robles —quien llegó a Qatar invicto y con 7.44 como mejor marca de la temporada—, son el estadounidense Terrence Trammel (7.41, mejor registro de 2010), el chino Liu Xiang, quien logró su mejor tiempo al calificar para la final con 7.68, y el checo Petr Svoboda, con 7.44 como mejor crono este año.

Sobre el inminente desenlace de los 60 metros con vallas en Doha, el norteño Trammel declaró a JIT: «No nos hemos enfrentado ninguno todavía en la temporada. Este será nuestro primer encuentro y pienso que ganará el que mejor este sobre la pista, que me han dicho es muy rápida».

Robles por su parte indicó que la carrera lo dirá todo. «Es pronto para aventurarse a dar un pronóstico. Es cierto que el que mejor esté se llevará la medalla. Eso es una máxima del deporte», concluyó tranquilo el caribeño.

En el inicio de la actual temporada, Robles regresó a las pistas del orbe con nuevos bríos, luego de recuperarse del percance que le causó una contractura muscular durante la semifinal del Campeonato Mundial, en Berlín, el pasado año.

Nuestro recordista mundial y campeón olímpico en 110 metros con vallas comenzó la temporada en Dusseldorf, con tiempo de 7:50 segundos en los 60 metros con vallas.

En la reunión atlética bajo techo de Stuttgart, Alemania cronometró 7.48 segundos mientras que en  Lievin, Francia se impuso en la modalidad tras parar los relojes en los 7.45 segundos. La ciudad inglesa de Birmingham lo vio estampar su mejor marca del año hasta el momento (7.44).

Por su parte, el jovencito Dayron Capetillo no logró colarse en la final al registrar 7.76 segundos. En la jornada sabatina había clasificado por los pelos tras recorrer la pista qatarí en 7.85 segundos, muy lejos de los 7.64 que registró el pasado mes en Dusseldorf, Alemania, y que constituye su mejor marca en esta modalidad.

No obstante, el santiaguero de apenas 22 años de edad aun tiene mucho por demostrar en las pistas mundiales y tiempo para hacerlo.

En febrero de este año Capetillo se adjudicó el título en la prueba de 60 metros con vallas en Valencia, España con un registro de 7.69 segundos y en el Mundial de Atletismo al aire libre Berlín 2009, recorrió los 110 metros con vallas en 13.55 segundos, modalidad en la que ostenta 13.46 segundos como mejor marca personal, registrada en junio de ese mismo año, en la ciudad francesa de Tomblaine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.