Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcolea encabeza equipo cubano a Vuelta a México

El certamen se desarrollará del 18 al 25 de abril próximo. Acompañarán al ciclista antillano los ruteros Yennier López, Raúl Granjel, Yasmani Martínez, Alien García y Freddy Buergos

Autor:

Juventud Rebelde

Arnold Alcolea, bicampeón del giro a Cuba, encabeza a los ocho pedalistas que representarán la Isla del 18 al 25 de abril próximo en la Vuelta a México TELMEX, reporta la AIN.

La principal figura cubana de las carreteras estará acompañada por el granmense Yennier López, tercero en el clásico del pedal de febrero último, el holguinero Raúl Granjel, el habanero Yasmani Martínez y los avileños Alien García y Freddy Buergos.

Todos ellos integran la sexteta ganadora del bojeo a Cuba en bicicleta, a  los que se sumarán el santiaguero Pedro Portuondo y el villaclareño Lisuandi Alonso para completar los ocho convocados por escuadras al certamen de ocho jornadas, en su mayoría por terreno escarpado.

Héctor Marcos, jefe técnico de la Federación Cubana y quien fungirá como comisario internacional en la Vuelta azteca, dijo a la AIN que la competencia servirá de preparación para el compromiso fundamental de los ruteros cubanos, el Campeonato Panamericano de la disciplina, en Aguascalientes, del nueve al 16 de mayo.

Marcos comentó de la posibilidad de asistir a la justa regional con cuatro pedalistas de largo aliento, los cuales esperarán en territorio mexicano la llegada del resto de la delegación.

En la Vuelta TELMEX se espera concursen equipos de extranjeros de 10 países, entre ellos Estados Unidos, España, Italia, Cuba y Canadá.

El pasado año la corona correspondió al venezolano Jackson Rodríguez (Serramenti PVC Diquigiovanni), y detrás se ubicaron el local Carlos López (Canel s Turbo) y el suizo David Vitoria (Rock Racing).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.