Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Maestro Fidel Corrales ocupa lugar 15 en Abierto de Neckar

El joven cubano se despidió con 6,5 puntos (de nueve), tras un segmento final poco productivo

Autor:

Prensa Latina

El Gran Maestro (GM) cubano Fidel Corrales fue relegado este martes al lugar 15 del Abierto de Ajedrez de Neckar, en la ciudad alemana de Deizisau, donde triunfó su igual argentino Pablo Lafuente.

Según la clasificación del sitio digital del certamen, Corrales se despidió con 6,5 puntos (de nueve), tras un mal segmento final en el que apenas logró media raya en sus tres últimas partidas.

El triunfo de la sexta fecha ante el local Arkadij Naidisch, un reconocido jugador de la élite mundial, hizo presagiar mejor actuación, pero todo quedó en la ilusión y otra vez fue inestable su desempeño general.

El campeón Lafuente fue uno de los dos verdugos de Corrales y se despidió dueño de 7,5 rayas y superior desempate que el Maestro Internacional (MI) anfitrión Markus Lammers y el holandés David Miedema.

Lammers también venció al antillano, quien ha cubierto varias presentaciones en Europa en la actual temporada y debe ser uno de los elegidos para el equipo de la Isla a la Olimpiada Mundial de finales de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.