Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadistas cubanos parten hacia México

Los antillanos José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre en Veracruz competirán el próximo fin de semana en la segunda parada de la Serie Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre parten este martes hacia Veracruz, México, donde competirán el próximo fin de semana en la segunda parada de la Serie Mundial, informa la AIN.

Guerra y Aguirre, medallistas de bronce en la primera vuelta celebrada en Qingdao, China, arribarán a la ciudad mexicana con la incorporación de un nuevo elemento, un salto de tres vueltas y media hacia atrás desde la posición B.

Este salto lo comenzaron a practicar hace sólo tres semanas y Jenkler, que nunca lo había ejecutado, mostró un gran nivel de asimilación para acoplar con su experimentado compañero..

Lino Socorro, entrenador de ambos, explicó que a sus discípulos les resta cerrar su programa con un salto con dos giros, previsto para estrenar en el Grand Prix de Canadá.

Ahora tendrán entre sus oponentes a la pareja china de Zhang Yanquan y Cao Yuan, líderes del ranking mundial, así como la alemana de Sasha Klein-Patrick Haudsing.

La final de la lid está programada para los días 23 y 24 del presente mes en la ciudad inglesa de Sheffield.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.