Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos a un partido del título en la Liga Superior de baloncesto

Los de la capital vencieron a Ciego de Ávila 71 puntos a 63 y tienen balance de tres victorias y una sola derrota

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido loco, de esos donde si te duermes un segundo frente al televisor después no entiendes nada, Capitalinos venció anoche a Ciego de Ávila (71-63) y acaricia el título mayor del baloncesto cubano.

A los «búfalos» se les pegaron las sábanas en el arranque del choque y Capitalinos dominó ampliamente el cuarto inicial (24-12). Después, con más maña que fuerza, el equipo avileño logró acercarse poco a poco en el marcador, aunque la primera mitad cerró 36-28, todavía a favor de la visita.

Pero en el descanso se trocaron los papeles, como en ciertas películas de ciencia ficción, y Ciego logró achicar la desventaja. Así, Yudnier Pérez empató el juego a 45 puntos, durante el sexto minuto del tercer período. Tanto cambiaron las cosas, que los «búfalos» terminaron delante 54-50.

Sin embargo, el último acto comenzó distinto, con un triple de Alexis Lavastida que pegó a Capitalinos y estremeció la sala Cardín. Entonces sobrevino el cachumbambé, pero Ciego dejó escapar la victoria desde la línea de tiros libres, irónicamente cuando el rival no presiona.

Los avileños fallaron 21 lances con el reloj detenido, sobre todo Joan Luis Haití, quien apenas anotó dos veces en 12 oportunidades. Demasiado para un solo corazón.

Fíjense que Capitalinos perdió a tres hombres por cinco faltas en las postrimerías del partido —Lima, Lisván y Torres—, pero al final no les costó. El «chino» Lavastida asumió nuevamente el protagonismo con 16 unidades y muchos balones a la hora cero.

En este cuarto juego mostraron sus virtudes algunos muchachos jóvenes por uno y otro bando, en especial el capitalino Malvin Cairo. Hoy habrá descanso y mañana Ciego de Ávila se jugará la vida, porque si pierde cedería la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.