Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se aproxima el torneo internacional de boxeo Córdova Cardín

Kazajistán, India y Australia ya confirmaron su presencia en este evento, que se efectuará en Guantánamo del 23 al 28 de abril

Autor:

José Luis López

En la ciudad de Guantánamo, eterna seguidora de los deportes de combate, ya se perciben los olores del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín. El evento se dirimirá del 23 al 28 próximos.

Según informó a JR Alberto Puig, presidente de la federación cubana de boxeo, ya están confirmadas las selecciones de tres países foráneos: Kazajistán, India y Australia. Los indios traerán a 15 púgiles, en tanto los australianos presentarán dos elencos.

Además, se espera respuesta positiva de Venezuela, que pretende concurrir con un joven grupo de 13 boxeadores. Sin embargo, solo se conoce oficialmente la nómina de la India, que doblará en las divisiones de 48, 54, 57 y 69 kilogramos.

Uno de los visitantes más encumbrados será precisamente el peso mediano indio Vijender Kumar, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Campeonato Mundial de Milán 2009. Su talento sazonará esa división, donde por Cuba cruzará guantes el subcampeón olímpico Emilio Correa. Por cierto, Correa superó a Kumar 8-5 en la fase semifinal de la justa china. ¿Habrá revancha ahora?

Puig también precisó que Cuba estará representada por dos selecciones completas, incluidos los ganadores del recién finalizado Match Nacional de Retadores. «El pasado viernes llegaron los cinco pugilistas que compitieron en el primer torneo Abierto de China (Andry Laffita, Yankiel León, Idel Torriente, Richard Poll y Arisnoide Despaigne). Por tanto, para definir oficialmente los dos conjuntos, debemos esperar por varios duelos que se efectuarán en la Escuela Nacional de Boxeo», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.