Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiagueras logran el oro en Liga Elite de Balonmano

Las muchachas de Santiago de Cuba tomaron ventaja desde el primer tiempo y la supieron mantener, para derrotar a las Universitarias 39-33

Autor:

Juventud Rebelde

Con victoria de 39 goles por 33 frente a las Universitarias, el equipo de Santiago de Cuba conquistó las medallas de oro de la Liga Elite de Balonmano Femenino, que concluyó en esta ciudad, difundió la AIN.

El decisivo partido escenificado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, mostró a dos conjuntos aguerridos que lucharon hasta el final por llevarse el campeonato, pero las santiagueras apoyadas por el ritmo de la contagiosa conga estuvieron más efectivas y merecieron el éxito.

En el primer tiempo, las indómitas desplegaron un juego rápido y preciso, lo que las llevó a dominar 21-15 parcialmente, diferencia de seis anotaciones que mantuvieron hasta el pitazo final para beneplácito de la afición que acudió a la instalación a brindarles apoyo.

Destacar que las chicas de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte también jugaron a un gran nivel, aunque cometieron muchos errores y tuvieron que conformarse con la segunda posición.

Caridad Vizcay, portera de las campeonas y designada la más destacada del choque, expresó sentirse satisfecha por el triunfo, el que fue posible gracias al aporte de todas las jugadoras que se entregaron por su camiseta.

Hemos brindado un gran espectáculo a la afición, sabíamos el compromiso que teníamos, por eso jugamos con muchos deseos, nos empleamos a fondo en la defensa y el juego colectivo funcionó para alcanzar esta victoria, declaró Arasay Durán, una de las puntales de la selección santiaguera.

Lo cierto es que el balonmano femenino cubano en general fue uno de los grandes vencedores, con una Liga Elite que permitió desarrollar nuevas jugadoras, mantener en forma deportiva a las establecidas y brindarles a todas un necesario fogueo competitivo a nivel nacional.

El cuadro de honor de la competencia quedó conformado por la santiaguera Yasnay Turro como la jugadora más valiosa, su coequipera Arasay Durán resultó la más destacada, mientras la capitalina Marisel Fernández mereció la distinción de máxima anotadora.

La representación de Occidentales completó el podio de premiaciones al apoderarse de las medallas de bronce, finaliza el cable de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.