Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lorena Ochoa anunció su retiro del golf

La golfista, de 28 años, ofrecerá una rueda de prensa el viernes en Ciudad de México para explicar los motivos de su marcha. Muchos dicen que está cansada del trajín de la vida del golfista mientras que otros se animan a especular con un posible embarazo.

Autor:

Redacción Digital

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo en los últimos tres años, anunció este martes su retiro indefinido de las canchas, sin precisar los motivos y la fecha de su alejamiento.

«Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA» (siglas en inglés de la Asociación Profesional de Mujeres Golfistas), informó la deportista en un escueto comunicado publicado en su página electrónica.

La golfista, de 28 años, ofrecerá una rueda de prensa el viernes en Ciudad de México para explicar los motivos de su marcha.

El diario mexicano Reforma adelantó este martes la decisión de Ochoa y la atribuyó al deseo de la golfista de dedicar más tiempo a su familia y sus actividades altruistas.

Los motivos de Lorena para tomar esta decisión son inciertos hasta ahora. Muchos dicen que está cansada del trajín de la vida del golfista mientras que otros se animan a especular con un posible embarazo. Esto sería revelado junto con el anuncio de su retiro.

Estaba previsto que Ochoa participará del Torneo Tres Marías en Morelia, México, y a pesar de anunciar su retiro previamente aprovechará este torneo para despedirse. Fue en Morelia que alcanzó el número uno del ranking de la LPGA y lo ve como una buena chance de retirarse.

Lorena está comprometida por contrato por 3 años más con el torneo "Lorena Invitacional". La jugadora seguirá siendo parte del torneo pero lo hará como anfitriona y no como participante del tour de la LPGA.

Los resultados de Ochoa en los últimos tiempos no han sido todos buenos. Su último título fue en octubre de 2009, cuando ganó el Honda LPGA en Tailandia. Desde entonces ha hecho varias referencias a querer dedicarse más a su familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.