Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México domina quinta etapa de su vuelta ciclística nacional

Para este viernes se prevé la celebración del sexto segmento entre Cuernavaca y Metepec, a una distancia de 180 kilómetros. La lid culminará el próximo domingo.

Autor:

Yurisander Guevara

Con sabor a «chile picante» culminó este jueves la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a México tras la victoria del local Flavio de Luna, integrante del equipo canadiense Spidertech.

El vencedor completó el recorrido de 175 kilómetros entre las ciudades de Tlaxcala y Cuautla en un tiempo de 3:56.13 horas, y fue secundado por otros dos mexicanos: José Gómez y Moisés Aldape, ambos a dos segundos de diferencia.

Sin embargo, este resultado sólo quedará en el recuerdo del joven pedalista, pues la clasificación general individual parece inamovible luego de las sucesivas fugas de días anteriores. En ellas 14 corredores del pelotón se beneficiaron y están dentro de «la comida» entre los 122 atletas que surcan el asfalto azteca.

Así, el español Franciso Mancebo se mantuvo de líder en el casillero individual, ahora con 19:00.48 horas de recorrido, el mismo tiempo del colombiano Edwin Arnulfo Parra. Mientras, el ucraniano Valery Kobzarenko es tercero a cuatro segundos de diferencia.

Luego de los primeros 14 hombres, las distancias se hacen muy largas (son de más de un minuto), algo casi imposible de remontar en las carreras por etapas, aunque nunca se sabe.

Por Cuba Pedro Portuondo es el mejor ubicado en el casillero 28, a 7:01 minutos de Mancebo. Luego aparecen el jovencito Lisuandi Alonso (35 a 14:37 minutos), y Raúl Granjel (38 a 16:13).

La explicación para este discreto desempeño —amén de las excepcionales fugas protagonizadas por los punteros en las etapas más irregulares—, quizá la encontremos en las palabras del propio Granjel a la agencia Notimex.

Según el holguinero, su principal objetivo en esta cita es prepararse para lograr una medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realizará en la ciudad de Aguascalientes del 7 al 15 de mayo venidero.

Ojala fructifique esta estrategia, pues el ciclismo masculino cubano ansía una medalla a este nivel en la ruta.

Para este viernes se prevé la celebración del sexto segmento entre Cuernavaca y Metepec, a una distancia de 180 kilómetros. La lid culminará el próximo domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.