Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos a Copa Mundial de Canotaje

Cuatro serán los representantes de la Isla en esta ocasión. El estreno internacional del año tendrá como principal objetivo prepararse para el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, en el mes de agosto

Autor:

Yurisander Guevara

El canotaje cubano se estrenará este año en las aguas de Vichy, Francia, durante la primera parada de la Copa de Mundos, prevista a celebrarse entre el viernes y el domingo próximos.

El experimentado canosita Serguei Torres encabezará la reducida comitiva de cuatro atletas que viajarán a Francia. Raidel Ramos será el compañero de Serguei en esta ocasión, en tanto Carlos Montalvo y Reinier Torres representarán a la Isla en el kayac.

Ambas parejas remarán en 500 y 1 000 metros, aunque de forma individual todos lo harán en los 200, según afirmaron sus preparadores, citados por el semanario Jit.

Para esta cita en Vichy, resulta novedoso el nuevo dueto que conformará el joven Raidel junto al veterano Serguei. El multimedallista mundial había competido en la temporada de 2009 junto al joven José Carlos Bulnes. Quizá por eso su objetivo principal ahora no se centra tanto en una medalla como en buscar preparación para la cita grande: el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, el próximo agosto.

Con la mirada en ese evento intervendrán también Montalvo-Torres, los de mayores opciones dados sus logros en la temporada pasada. Esta dupla fue tercera n la Copa del Mundo y logró el bronce en el campeonato universal de Darmouth, Canadá.
Además de la selección cubana los anfitriones esperan tener en sus aguas embarcaciones de Rusia, Alemania, Hungría, Rumania, Bielorrusia, Canadá, Ucrania y Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.