Se alistan ajedrecistas holguineros para V Olimpiada del Deporte Cubano

La cita del ajedrez de la V Olimpiada del Deporte Cubano estará precedido el día 21 por la celebración en Holguín del Forum Nacional de Ciencia y Técnica de esta disciplina, mientras que el 22 tendrá lugar una simultánea gigante de cuatro mil tableros en el céntrico parque Calixto García

Autor:

ACN

Holguín, 11 may (AIN) Ajedrecistas holguineros intensifican su preparación con vistas a la V Olimpiada del Deporte Cubano,  prevista del 15 al 29 próximos en nueve provincias.

Alfredo Aguilera, preparador de los Maestros Internacionales (MI) Isam y Lisandra Llaudy, declaró a la AIN que sus pupilos y el MI Camilo Gómez, quien también integra la nómina de Orientales para la justa, intervienen en torneos de exhibición a diferentes tiempos de duración.

Expuso que en estos momentos participan en un encuentro denominado Ajedrez-UPEC, en el cual Ortiz y Gómez pugnan en partida semi-rápidas, mientras que Lisandra Llaudy sostiene simultáneas cronometradas con talentosos jóvenes de la provincia.

Estas partidas propiciarán mantener activos a estos jóvenes, subrayó, de cara a la exigente competencia ajedrecística de la Olimpiada del Deporte Cubano, programada del 21 al 25 venideros en Holguín, donde concurrirán las principales figura de la Isla.

La provincia tendrá una elevada presencia, pues en el equipo Orientales también estarán los Grandes Maestros (GM) Walter Arencibia y Luis Manuel Pérez, además del GM santiaguero Lelys Martínez y el MI granmense José Ángel Guerra.

Llaudy escoltará entre las féminas del Este a las GM Maritza Arribas, Sulennis Piña y Yaniet Marrero y a la MI Oleinis Linares, monarca nacional.

La cita del ajedrez de la V Olimpiada del Deporte Cubano estará precedido el día 21 por la celebración en Holguín del Forum Nacional de Ciencia y Técnica de esta disciplina, mientras que el 22 tendrá lugar una simultánea gigante de cuatro mil tableros en el céntrico parque Calixto García.

Además del juego-ciencia, la nororiental ciudad acogerá las lides de béisbol, rama femenina, y levantamiento de pesas, según el calendario del certamen, que tendrá accionar en 30 disciplinas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.