Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba agrega otras dos medallas en panamericano de ciclismo

El programa competitivo de este viernes incluye las finales de madison para hombres y velocidad entre damas, además de la primera fecha de omnium en uno y otro sexo, que comprende 250 metros lanzados, carrera por puntos y de eliminación

Autor:

Yurisander Guevara

Sumándose a la fiesta de medallas que vive la delegación cubana desde el inicio del Campeonato Panamericano de ciclismo, Yumari González retuvo su corona del scratch en el velódromo Bicentenario de la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La espirituana salió airosa en una carrera matizada por un accidente masivo, que permitió terminar a solo 13 corredoras de la lista inicial de 24. La causante del «embrollo» fue la mexicana Nacy Arreola, quien provocó la caída y no respetó las instrucciones de los comisarios, según aparece registrado en el comunicado oficial del evento.

El segundo lugar fue para la local Sofía Arreola, en tanto la chilena Paola Muñoz obtuvo el bronce. La otra cubana presente en este evento fue Yudelmis Domínguez, que culminó sexta.

Por otro lado, seguro recuerdan que la cuarteta masculina de persecución discutiría el bronce con Argentina. Así, Reldys Pérez, Pedro Sibila, Jan Carlos Arias y Rubén Companioni completaron el recorrido de cuatro kilómetros en 4:10.982 para dejar esa presea a nombre de Cuba. Su rival argentino, integrado por Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Walter Trillini y Maximiliano Armada, fue cuarto con 4:15.734.

El oro de la lid fue para el potente equipo colombiano, que impuso récord panamericano de 3:59.412 minutos. Chile se quedó con la medalla de plata (4:06.394).

La otra final de la tercera jornada fue la del kilómetro contrarreloj, conquistada por el trinitario Christopher Sellier con crono de 1:00.995 minutos, nuevo récord continental. El canadiense Smith Travis (1:01.429) y el venezolano Ángel Pulgar (1:01.795), fueron segundo y tercero, por ese orden.

Mientras, Lisandra Guerra avanzó en el organigrama de la velocidad a semifinales y este viernes discutía su avance a la disputa del título ante la canadiense Monique Sullivan. Por la otra llave aparece la joven colombiana Diana García y la venezolana Daniela Larreal.

Cuba tendrá acciones además en el Omnium en uno y otro sexo, así como en la velocidad masculina. La otra final de la jornada será el madison, que no contará con presencia criolla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.