Yarelis Barrios encabeza debut cubano en Liga de Diamante

La subtitular olímpica en Beijing-2008 constituye la principal carta de éxito de Cuba en la justa

Autor:

Juventud Rebelde

La discóbola Yarelis Barrios encabeza a los atletas cubanos que toman parte este viernes en la primera reunión de la Liga de Diamante de atletismo, auspiciada por la Federación Internacional (IAAF), destaca PL.

Barrios, subtitular olímpica en Beijing-2008 y mundial en Berlín el año anterior, está considerada por los especialistas cubanos como favorita para incluirse entre las laureadas, debido a su calidad y excelente hoja de servicios.

Ella, opinan los entendidos, constituye la principal carta de éxito de Cuba en la justa, que contará de 14 paradas y 32 pruebas (16 para cada sexo) y que culminará en agosto próximo.

Junto a la destacada pinareña tomarán parte los triplistas Yoandri Betanzos, medallista de plata mundial bajo techo en Qatar-2010, Alexis Copello y David Giralt.

Para el próximo día 23, en Shangai, China, segunda parada de la Liga de Diamante, está previsto el debut de los cubanos Dayron Robles, monarca olímpico de 110 metros con vallas y Yargelis Savigne, triplista titular del orbe al aire libre en Alemania y en pista cubierta en Doha.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.