Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yudelmis Domínguez mandó en la pista

La corredora mostró sus cualidades sobre la pista del velódromo nacional Reinaldo Paseiro al imponerse primero en el scratch

Autor:

Yurisander Guevara

Yudelmis Domínguez conquistó par de cetros y confirmó a Centrales como el principal candidato para conquistar la cima del medallero ciclístico en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

La corredora mostró sus cualidades sobre la pista del velódromo nacional Reinaldo Paseiro al imponerse primero en el scratch, por delante de la jovencita Arlenis Sierra, de Orientales. El tercer lugar de la justa fue para Dalila Rodríguez (OCC).

Ya en la tarde, Yudelmis dominó todo el recorrido de la carrera por puntos y subió a lo más alto del podio con 47 unidades tras agenciarse cinco de los diez embalajes en liza.

Curiosamente, Arlenis volvió a escoltarla, esta vez con 40 rayitas, y se quedó con la segunda plata de la jornada para Orientales. El bronce fue a manos de la venezolana María Briceño (33).

Venezuela se alzó con par de títulos. A saber, la terna de Gersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano se llevó el metal áureo en la velocidad por equipos. La plata fue a manos de los dominicanos Novlandis Taveras, Eury Vidal y Estanislao Lantigua, mientras Orientales se quedó con el bronce en las piernas de Osniel Echevarría, Iván Delis y Alberto Ferrán.

En tanto, el otro título bolivariano de la justa enmudeció al velódromo. Contra todos los pronósticos, Daniela Larreal, bronce del recién finalizado campeonato panamericano de Aguascalientes, México, batió en las dos mangas a Lisandra Guerra, campeona panamericana de la especialidad en suelo azteca.

La matancera atacó fuerte en los dos embalajes finales pero le faltaron fuerzas para el remate. Parece que su curva de rendimiento para la temporada ya va en descenso, nota para nada alarmante si tomamos en cuenta que el ciclismo es como la pelota: inicia su «año» en el último trimestre. Aquí el bronce correspondió a la occidental Dayrelis Pérez, vencedora ante la central Arianna Herrera.

La última sorpresa de la jornada la brindó el oriental Yuniel Álvarez, ganador del kilómetro contrarreloj con crono de 1:08.009 minutos. El venezolano Darwin Villa (1:08.197) y el dominicano Taveras (1:08.169), fueron segundo y tercero, por ese orden.

Hoy se correrá la segunda jornada sobre la pista con finales masculinas en scratch y keirin. Las muchachas batallarán en la velocidad por equipos. El programa también incluye la persecución individual en uno y otro sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.