Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilita la FIFA a federación salvadoreña

Son 30 los árbitros para impartir justicia en canchas sudafricanas. De ellos, 10 provienen de Europa y seis de Sudamérica, las regiones más representadas

Autor:

Raiko Martín

La rehabilitación de la federación salvadoreña en el seno de la FIFA tras una breve suspensión por problemas administrativos, fue acogida con júbilo por los aficionados, y en especial por el trío de árbitros de esa nación centroamericana elegidos para actuar en el venidero Mundial.

Peor suerte corrieron los paraguayos, quienes estaban entre los seleccionados, pero dijeron adiós a la cita universal cuando uno de los asistentes se lesionó y no pudo superar las pruebas físicas exigidas.

Su lugar lo tomará Uruguay, y serán entonces las federaciones de este país y Nueva Zelanda las únicas con dos ternas arbitrales en el inminente Mundial.

En total, fueron 30 los árbitros escogidos para impartir justicia en canchas sudafricanas, y 10 de ellos provienen del fútbol europeo. Sudamérica le sigue con seis asignaciones, cuatro llegarán desde Asia, África y la región de CONCACAF, mientras que a Oceanía le correspondieron dos cupos.

Alguno de ellos pudiera igualar la hazaña del argentino Horacio Elizondo, quien es el único que ha pitado la inauguración y la final de un mismo Mundial (Alemania 2006), y comparte con el mexicano Benito Archundia el récord de impartir justicia en cinco partidos del mismo torneo.

Pero no solo los árbitros tendrán sus leyes durante el certamen universal, pues varios técnicos ya han diseñado sus reglas que regirán hasta que finalicen las acciones.

El argentino Maradona, por ejemplo, dio vía libre a sus hombres en cuestiones de sexo, siempre y cuando sea practicado con novias y esposas, y sin «aditivos».

Según Donato Villani, médico de la albiceleste, el término se refiere a las relaciones sexuales con personas extrañas, acompañadas de champagne y habanos. Sí estará permitido, en cambio, alguna copa de vino y el tradicional asado.

Por su parte, el español Vicente del Bosque prohibió a sus pupilos la utilización de redes sociales como Facebook y Twitter durante el torneo para evitar distracciones y polémicas innecesarias.

No habrá entonces colgada en la red ninguna opinión de Fernando «El Niño» Torres, quien este jueves se entrenó por primera vez junto al grupo, después de su operación de rodilla.

Su recuperación corrió con más suerte que la del ghanés Michael Essien, descartado para pisar las canchas mundialistas. Según el parte médico, el jugador del Chelsea inglés no estará totalmente recuperado de su rodilla hasta finales de julio. Otro de los buenos que se despide.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.