Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para Cuba en torneo femenino Volley Masters de Montreux

Las cubanas lograron la victoria con dos fáciles parciales de 25-13 y 25-18 y apretado cierre de 27-25, luego de una hora y 14 minutos de juego

Autor:

ACN

El equipo femenino de voleibol de Cuba conquistó este domingo la medalla de bronce en el torneo Volley Masters de Montreux, Suiza, ganado por China.

Según el sitio Web del certamen, las cubanas lograron la victoria con dos fáciles parciales de 25-13 y 25-18 y apretado cierre de 27-25, luego de una hora y 14 minutos de juego.

Una vez más, Kenia Carcasés lideró la ofensiva por la isla caribeña, con 19 puntos, distribuidos en 16 en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio, seguida por Giselle de la Caridad Silva (12) y Ana Filian Cleger (10).

Por su parte, Tatiana Kosheleva sobresalió por las rusas con 17 (14-3-0) y Maria Duskryadchenko (8).

Las chinas consiguieron el título tras vencer 3-1 (23-25, 29-27, 25-22 y 25-20) a Estados Unidos, mientras que el quinto lugar correspondió a Polonia, que dispuso 3-0 (25-21, 25-22 y 25-12) de Holanda.

Este resultado llena de optimismo a los seguidores de las discípulas de Juan Carlos Gala, pues antes de Montreux realizaron seis partidos de preparación en China y terminaron con balance negativo de uno ganado y cinco perdidos.

El próximo compromiso del plantel de Cuba será la Copa Panamericana, prevista del 18 al 26 venideros en Baja California, México.

Gran importancia tiene el torneo mexicano, pues repartirá cuatro boletos para el Grand Prix del 2011, tres para los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe y uno para los de Sudamérica.

En la cita azteca estarán además de la selección de Cuba, las de Brasil, República Dominicana, Canadá, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, México, Colombia y Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.