Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina vs Grecia: narración del juego

Juventud Rebelde narró en vivo todas las incidencias de este juego del Grupo B del Mundial

Autor:

Yurisander Guevara

La victoria Argentina la confirmó como el primer lugar del grupo B, mientras Grecia djo adiós al Mundial. Argentina se cruzará con México en octavos de final.

Narración:

Argentina casi tiene en el bolsillo su clasificación y enfrenta al débil Grecia, que deberá lanzarse completamente al ataque para soñar con una victoria y el cruce en la siguiente fase. Se prevé que Maradona deje descansar al menos a siete titulares, aunque su estrella Lionel Messi probablemente jugará.

Los datos:

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

Árbitro: Ravshan Irmatov, Uzbequistán.

Alineaciones iniciales:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito. (4-4-2).

Grecia: Alexandros Tzorvas; Kyrgiakos, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis; Moras, Giorgos Karagounis, Samaras. (4-1-4-1).

Argentina 2 Grecia 0

Primer tiempo.

Inicia el partido. Grecia mueve primero el balón.

Minuto 2: Falta sobre Verón, la primera del encuentro.

Minuto 3: No hay un claro rey del balón aún sobre el campo, pero Argentina comienza a tocar.

Minuto 5: Se pasea el Jabulani de un lado a otro, y no hay peligro todavía en ningún área.

Minuto 12: Llegada de Grecia, bien Demichelis en el corte defensivo.

Minuto 17: ¡Se la perdió "el Kun"! Disparo desde la izquierda en el área que Tzorvas envió al tiro de esquina.

Minuto 18: ¡Otra vez Tzorvas! Verón fusiló tras el cobro del córner y el arquero griego la sacó por arriba. Cobran el córner sin consecuencias.

Minuto 22: Messi hizo una de las suyas y lo bajó Kyrgiakos. Era para amarilla pero el colegiado solo advirtió.

Minuto 27: Grecia está embotellado en su campo. Solo se preocupa por defender. Saben que una victoria nigeriana y una derrota de ellos les dejaría fuera del Mundial. Un empate les sirve para el cruce con Uruguay.

Minuto 30: Katsouranis se gana una amarilla por una falta sobre el Kun. Buena ocasión para Verón en el cobro.

Minuto 31: ¡Vyntras salvó a Grecia en el Mundial! Milito pasó cruzado desde la derecha del área y una malísima salida de Tzorvas dio el rebote al Kun. Disparó el argentino, pero llegó Vyntras y evitó el gol.

Minuto 34: ¡Tzorvas está para bancoooo! Centro de Verón que iba al segundo palo, sale Tzorvas nuevamente mal y al despejarla de puños por poco Torosidis la engancha en su propia puerta. Se vuelve a salvar Grecia.

Minuto 38: EL GOL de Corea del Sur deja fuera a Grecia, que tiene que apretar para pasar a octavos. Quizá se haga más abierto el encuentro.

Minuto 44: ¡Bombardearon a Tzorvas! Si antes lució muy mal ahora el arquero griego las hizo de lujo. Primero detuvo un misil de Maxi Rodríguez y luego dijo no a otro cohete de Messi. Me recordó a Barthez, el pelado francés que nunca sabías como iba a hacerla, pero salvaba las más increíbles.

Minuto 45: Ya estamos en el descanso.

Segundo tiempo.

Continúa el juego.

Minuto 47: ¡La falló Samaras! El griego llegó solo por la izquierda al área tras un balón filtrado y disparó cruzado, pero salió desviado.

Minuto 50: Corea del Sur acaba de anotar su segundo gol, Grecia está fuera del Mundial en estos momentos.

Minuto 51: Ninis entra por Katsouranis, que se lesionó, parece muscular.

Minuto 54: Entra Patsatzoglu por Torosidis, otro griego lesionado.

Minuto 56: Milito no llegó a un pase filtrado al área, se la perdió Argentina.

Minuto 57: ¡Por poco anota Clemente! Disparazo del defensa argentino que se va desviado por muy poco.

Minuto 62: Se marcha del campo Maxi Rodríguez y entra Dí María en la formación de Argentina.

Minuto 65: Argentina no tiene prisa, se sabe primera del grupo y a estas alturas ya piensa en octavos. Maradona debería darle descanso a Messi, que casi no ha aparecido en todo el partido (y no se me pongan bravos su seguidores ¿eh?).

Minuto 68: Messi cobró el saque de falta e hizo un disparo genial, Tzorvas tuvo que estirarse para sacar la Jabulani. Sin embargo mantengo mi comentario anterior.

Minuto 70: Nigeria empata ante Corea del Sur. El gol hace que Grecia sólo tenga que marcar un gol para meterse en octavos. Tiene que ir al ataque como sea. ¡¡¡No le queda otra!!!!

Minuto 73: La defensa griega comete muchos errores ante un Argentina que no perdona mucho. Hasta ahora la suerte los ha salvado, y la manos de Tzorvas en varias ocasiones. Comienzan a aflorar los nervios en la escuadra helénica.

Minuto 76: Pastore sustituye al Kun Agüero en Argentina.

Minuto 77: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! Demichelis la mandó al fondo de las redes de un cabezazo y Argentina manda.

Minuto 80: Martin Palermo sustituye a Diego Milito en Argentina.

Minuto 84: Acción creativa de Argentina que falla Palermo con un tiro desviado y con poca fuerza.

Minuto 85: ¡El palo dijo no! Messi soltó un misil contra el palo izquierdo pero el balón no entró. La «Pulga» está ya de delantero y no de enganche como al inicio del partido... para buscar su gol que no aparece en este Mundial.

Minuto 87: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ¡Otra vez Messi! El argentino sacó otro misil contra Tzorvas que rechazó.... y Palermo convirtió el segundo sin problemas.

Minuto 90: Termina el partido y Argentina gana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.