Participarán cuatro cubanos en el Mundial Universitario de Taekwondo

El evento se celebrará en la ciudad española de Vigo, entre el 29 de junio y el 4 de julio

Autor:

Julieta García Ríos

Cuba competirá con cuatro atletas en el 11no Campeonato Mundial Universitario de taekwondo, que tendrá lugar en la cuidad española de Vigo entre el 29 de junio y el 4 de julio próximo.

En la delegación destacan Daynellis Montejo Poll (49 kilogramos), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, así como Taimí Castellanos Estrada (67 kg), subcampeona mundial absoluta en Copenhague 2009. Además, aparecen Ángel Modesto Mora Jiménez (68 kg) y Robelis Despaigne Sauquet (+87 kg), quienes ocuparon el noveno y quinto lugar, respectivamente, en el pasado certamen del orbe.

Maximiliano González Díaz, Comisionado Nacional de Taekwondo, dijo a JR que los muchachos están en excelente forma física y técnica para discutir medallas en el certamen.

Con los atletas viajan los entrenadores Ramón Arias y Roberto Abreu, este último medallista de plata en 1992 durante el Mundial Universitario de Guadalajara, México.

Sobre la presente edición se conoce que Corea del Sur, Estados Unidos y España son los únicos países que participarán en todas las categorías, tanto de combate como de pumse (combate imaginario).

Cuba solo competirá en combate. El día 1ro de julio saldrán al Pabellón de As Travesas Daynellis (Cuquita) Montejo y Robelis Despaigne.

Mientras, Ángel Modesto Mora Jiménez concursará el 3 de julio y Taimí Castellanos lo hará al día siguiente, en la última jornada del certamen.

El español Jesús Tortosa, Director Técnico del Campeonato, informó a la prensa local que en Vigo contarán con la más alta tecnología, petos electrónicos DAEDO y Video Replay con dos cámaras por cada tapiz (área de combate de 10m x 10m), algo inusual en los torneos internacionales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.