Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica cubana para la final del triple salto en Mundial juvenil de Atletismo

Daylenis Alcántara, actual monarca universal y líder del ranking mundial en esta categoría, logró 13,58 metros, la mejor marca entre las 28 aspirantes

Autor:

Francisco Mastrascusa

Como se esperaba, la cubana Daylenis Alcántara clasificó este miércoles para la final del triple salto en el Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, con sede en la ciudad canadiense de Moncton.

Alcántara, actual monarca universal y líder del ranking mundial en esta categoría, logró 13,58 metros, la mejor marca entre las 28 aspirantes.

Otra criolla que convenció fue Rose Mary Almanza, ganadora en su serie de 800 metros con tiempo de 2:04.22 minutos. Fue el quinto mejor resultado entre todas las inscritas.

En la jornada de hoy tiene buenas opciones la discóbola Yaimí Pérez, autora de un disparo de 53,91 metros en la clasificatoria. De hecho se convirtió en la única en sobrepasar la marca mínima exigida.

Mientras, hoy será la fase de la Liga de Diamante correspondiente a Mónaco, donde competirán por Cuba la balista Misleydis González y Yargelis Savigne, actual líder del ranking mundial del año en triple salto con 14,99 metros.

Entre otras figuras mundiales también estarán los corredores estadounidenses Tyson Gay y David Oliver, promocionados con bombo y platillos.

Gay es el principal favorito de los 200 metros, debido a las ausencias de los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, sus eternos rivales.

En tanto, Oliver buscará quebrar el récord mundial de 12:87 segundos que ostenta Dayron Robles en los 110 metros con vallas, tras acercarse a solo dos centésimas el viernes pasado en París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.