Avanza deterioro de obras construidas para Juegos ASEAN en Laos

«El deterioro obedece a los aguaceros durante la pavimentación, realizada sobre un suelo muy húmedo», dijo Noulot Latxaphong, responsable de infraestructura vial de los Juegos ASEAN

Autor:

Juventud Rebelde

Las lluvias sabotean este miércoles la reparación del desastre que sufren varias carreteras de Laos inauguradas hace menos de un año, para los XXV Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, refiere Prensa Latina.

En especial la vía que lleva al Estadio Nacional de Xaythany está salpicada de baches y los expertos la consideran por debajo de los estándares básicos de circulación.

Según Noulot Latxaphong, responsable de infraestructura vial de los Juegos ASEAN, la compañía surcoreana que construyó la ruta de 4,5 kilómetros de largo se comprometió a repararla.

«El deterioro obedece a los aguaceros durante la pavimentación, realizada sobre un suelo muy húmedo», dijo Noulot, quien admitió que la premura de la construcción atentó contra la calidad de la obra.

Agregó que el año de garantía dado por los surcoreanos expira en noviembre próximo, y el comienzo de la temporada de lluvias que dura hasta septiembre- retrasa las reparaciones necesarias.

Noulot reconoció que otras carreteras construidas para los Juegos también están casi intransitables ya, pues sacrificaron su calidad para poder entregarlas en tiempo para la cita deportiva.

Instituidos hace medio siglo, los Juegos del Sudeste Asiático son el mayor evento deportivo del área, y el gobierno hizo una inversión millonaria para demostrar que Laos podía acoger grandes eventos internacionales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.