Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pierde ante Australia en Mundial Juvenil de Béisbol

La ofensiva criolla fue anulada en los dos primeros tercios del juego por el abridor australiano, James Murphy, quien apenas permitió cuatro hits

Autor:

Juventud Rebelde

Con un salto mortal en el séptimo capítulo, los «canguros» australianos eliminaron este sábado a Cuba, dos carreras por una, en la primera semifinal del campeonato mundial juvenil de béisbol que se desarrolla en Canadá.

La ofensiva criolla fue anulada en los dos primeros tercios del juego por el abridor australiano, James Murphy, quien apenas permitió cuatro hits. Sin embargo, Cuba logró anotar una rayita en la quinta entrada, cuando Víctor Rivas entró desde tercera base por un lanzamiento escapado.

Mientras, el zurdo tunero Darién Núñez también  hastmantuvo en un puño a los australianos hasta el fatídico séptimo episodio, cuando le marcaron las carreras decisivas. En esa entrada concedió dos boletos y debió ser sustituido antes de permitir el doble «limpiabases» del designado Matavesi.

Pero otra vez el alto mando cubano pensó demasiado para cambiar a sus lanzadores.

En cambio, el manager australiano tumbó en el octavo a Murphy y trajo a Lucas Bakker. A este muchacho le habían bateado bastante en el torneo, pero fue llevado como relevista y tenía que hacer su trabajo. Eso se llama especialización del pitcheo.

Murphy estuvo complicado todo el tiempo, aunque logró salir del trance y preservar la victoria de su equipo. En el octavo dominó al tercer bate cubano, Jorge Soler, con corredores en tercera y segunda.

Finalmente, colgó otro gran cero en el noveno, cuando Cuba amenazó después de dos outs, con sencillos de Lázaro Hernández y el emergente Ángel García. Ahí todos pensamos en un bateador sustituto por el receptor Dariel Crespo, pero no lo tumbaron y fue dominado en fly a segunda base.

Ahora Cuba irá por el consuelo y las medallas de bronce frente a Canadá, que cayó 3-1 ante Taipei de China en la otra semifinal. Por su parte, asiáticos y australianos buscarán el oro en una inédita final.

En otros resultados sabatinos, Venezuela venció 7-5 a Panamá y se quedó con el noveno lugar. Asimismo, Francia superó 8-5 a la República Checa en la batalla por salir del sótano.

Además, Holanda derrotó 8-5 a Italia y Estados Unidos 4-2 a Corea del Sur. Así, holandeses y norteños discutirán el quinto puesto, en tanto italianos y asiáticos pelearán por el séptimo.

Universitarios de despeinan

El «trabuco» cubano se estrenó con paliza de 18-0 sobre Corea del Sur, súper nocaut en cinco entradas, durante la segunda fecha del campeonato mundial universitario, con sede en Japón.

Eduardo Martín colocó como titulares a Leonys Martín (cf), Yoilan Cerce (2b), Héctor Olivera (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yoenis Céspedes (rf), José Dariel Abreu (1b), Aledmis Díaz (3b), Frank Camilo Morejón (r) y Yorbis Borroto (ss). El derecho Yadier Pedroso lanzó todo el tiempo, con siete ponches.

Todos pegaron al menos un hit, excepto Leonys, aunque este llegó dos veces a primera, por boleto. Ninguno se ponchó ante cuatro lanzadores sudcoreanos.

El más destacado fue Céspedes, quien bateó de 4-4, con dos jonrones y seis impulsadas. Borroto también conectó un jonrón.

En el otro partido del grupo B, Japón noqueó 15-0 a China y alcanzó su segundo éxito. Hoy los nipones se medirán con Cuba.

Por la zona A, Canadá aplastó 18-0 a Sri Lanka y mantuvo su invicto en dos salidas. Este domingo jugarán Estados Unidos-Taipei de China (A) y China-Corea del Sur (B).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.