Retorna la estelar atacadora Rosir Calderón al voleibol cubano

Luego de dos años fuera del tabloncillo por licencia de maternidad, la jugadora de 25 años de edad dice poner mucho de su parte para volver a ser la de antes

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
10 de Agosto del 2010 16:21:18 CDT

La cubana Rosir Calderón, mejor atacadora  del Mundial de Japón-2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, afirmó este  martes que dará el máximo para recuperar su nivel en el voleibol, tras  incorporarse luego de casi dos años de ausencia por maternidad, informó AFP.

Estoy poniendo mucho de mi parte para volver a ser la atacadora de antes,  dijo con una amplia sonrisa la espigada jugadora de 25 años, en declaraciones a la televisión local.

Con unas cuantas libras de más, Calderón, también la Mejor Atacadora en el Grand Prix-2005, apuntó que sus entrenadores y compañeras de equipo le ofrecieron la oportunidad de intentar ganarse un puesto entre las afamadas Morenas del Caribe, dueñas de tres títulos olímpicos y tres mundiales.

Pienso que todavía soy útil a mi equipo, dijo Calderón, hija del recientemente fallecido entrenador Luis Felipe Calderón, quien la dirigió durante los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 -donde Cuba ganó bronce- y el  Mundial del 2006- en el que la isla fue séptima.

La jugadora aseguró que pondrá todo su empeño en los entrenamientos para ayudar a su equipo, como lo hizo en el pasado Mundial, en Pekín-2008 y en los  demás eventos en que participó.

Calderón no precisó, sin embargo, si aspira a conformar el seleccionado al  Mundial de este año en Japón (octubre-noviembre), y para el cual la sexteta de la isla realizará a partir de octubre, una amplia gira de fogueo por Canadá, Holanda e Italia.

La ausencia de Calderón y de otras figuras como Yumilka Ruiz, Zoila Barros,  Daimí Ramírez y Nancy Carrillo sumergió a la selección local en una grave crisis tras Pekín-2008, al extremo de no clasificarse a los dos últimos Grand  Prix (2009 y 2010), un evento que dominó a su antojo en la década de los 90.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      rey - 10 de Agosto del 2010 17:13:30 CDT

      Qué buena noticia,le auguro un feliz retorno como lo tuvo recuerdo Mireya.

    2. 2

      Ney - 10 de Agosto del 2010 17:53:15 CDT

      Vamos Rosir que tu puedes, con 25 años puedes llegar a estar en el mejor momento de tu carrera, además el equipo CUBA lo necesita, Kenia necesita otra que la ayude para obtener los resultados acostumbrados, confio en tu clase. Saludos Ney

    3. 3

      Tito23 - 11 de Agosto del 2010 8:21:55 CDT

      !!!! Qué linda es. Si yo no fuera tan bajo!!!!!!!

    4. 4

      Tito23 - 11 de Agosto del 2010 8:23:52 CDT

      Quise decir bajo de estatura. Qué son 1.74 ante esa mulata de 1.85, ni para bastón. Joderrrrr

    5. 5

      carlos11 - 11 de Agosto del 2010 8:25:42 CDT

      Es una buena noticia que rosir regrese, ojalá y la pongan en la posición que debe desempeñarse que es la de opuesta y se juegue con una pasadora,es verdad que las voleibolistas no clasificaron para el grand prix del 2009 ni tampoco para el del 2010 pero no participaron en este último porque no las llevaron a la clasificatoria que fue en miami.................saludos

    6. 6

      Luis - 11 de Agosto del 2010 9:07:21 CDT

      Felicidades por su maternidad, y que bueno para el Cuba, será una inyección para el equipo, pero quisiera saber que sucedió con Nancy Carrillo

    7. 7

      janczeck - 11 de Agosto del 2010 9:57:41 CDT

      Rosir es buenisima tiene madera ademas es tremenda mulatona,pero donde estan Nancy Carrillo y otra que no recuerdo el nombre,a este equipo lo que le falta es competencia nada mas,pero lo que le hicieron a Brasil en los Panamericanos 07 fue algo fuera de lo normal,porque ya le habiamos dado una leccion en el 94,pero en Rio estas muchachas estaban verde yo me quede sin voz,son buenisimas.

    8. 8

      Arian Alejandro - 11 de Agosto del 2010 10:03:23 CDT

      Me alegra saber esta noticia porque la verdad que el voli femenino ha bajado su nivel debido a esas aunsencias que se mencionan en el escrito, ya que todo indica que la llamda escuela de voli cubana se quedó corta con las muchachas que debieron sustitur a las que por un motivo u otro no están en la selección. Me gustaría saer que pasa con Nancy Carrillo.

    9. 9

      Héctor Matanzas - 11 de Agosto del 2010 11:04:53 CDT

      Magnífica noticia para el voly femenino y los admiradores de Rosir, como atleta y como mujer. Es un regalo para los ojos verla accionar sobre la cancha. Muchas grandes atletas, no sólo han regresado al deporte después de la maternidad, sino que han aumentado sus rendimientos. Esperemos que este sea el caso de Rosir, y la tengamos compitiendo por mucho tiempo.

    10. 10

      Rafael Rosales - 12 de Agosto del 2010 8:53:19 CDT

      Buena noticia para el voly femenino cubano el retorno de esta destacada morena del caribe, bonita de verdad, aunque quisieramos tener de nuevo a Yumilka Ruiz, Zoila Barros, Daimí Ramírez y Nancy Carrillo, si es que están en forma para ayudar a esa pléyade de jóvenes talentosas que hoy tenemos en la selección. Despues de la buena actuación del equipo masculino, creo que el femenino necesita resurgir como el ave fenix, vamos muchacha que tu si puedes.

    11. 11

      raul Flores - 12 de Agosto del 2010 13:12:08 CDT

      Pienso que el retorno de Rosir le hara muy bien al equipo ella es sin duda la mejor atacadora que hatenido la seleccion cubana despues de mireya todavia recuerdos sus rematazos en Rio de janeiro 2007 como el publico siendo del equipo contrario ovacioba cada acction de Rosir ella Daimy y Nancy contribuyeron mucho a esa medalla Bienvenida la NUMBER ONE OF THE WORLD

    12. 12

      Cesar New York City - 13 de Agosto del 2010 14:58:22 CDT

      Hola, Rosir, Finalmente noticias tuyas, que bueno me alegro mucho por ti, y espero que puedas retornar lo mas pronto posible y que puedas estar a tu nivel acostumbrado, me da mucha pena el bajo nivel que se ha demostrado en estos dos ultimos años en el equipo femenino cubano de volley, Espero que con tu regreso le puedas inyectar ese impulso que nuestro equipo nesesita, tu siempre has sido una lider en el equipo. Te deseo lo mejor. Saludos desde New York City

      Luego de dos años de licencia de maternidad la joven de 25 años vuelve al tabloncillo. Foto: Internet

      del autor

      en esta sección