Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas con posiciones destacadas en el ranking mundial

Lisandra Guerra ocupa el primer lugar en el keirin, fue segunda en los 500 metros contrarreloj y cuarta en la velocidad. Yumari González lideró el scratch. En la persecusión por equipos, la terna de Yumari, Dalila y Yudelmis fue la tercera mejor

Autor:

Yurisander Guevara

Varias cubanas exhiben posiciones destacadas en el ranking mundial de ciclismo de pista, actualizado la pasada semana. Ello demuestra la buena salud que tiene este deporte en nuestro país.

Según el sitio oficial de la Unión Ciclista Internacional, Lisandra Guerra ocupa el primer puesto en el keirin con 170 unidades. Detrás se ubican la venezolana Daniela Larreal (130) y la china Wai Sze Lee (129).

Asimismo, la matancera es segunda en los 500 metros contrarreloj con otros 170 puntos. En esta modalidad manda Lee (270) y otra china, Shuang Guo (170), va después de Lisandra.

Por si fuera poco, Lisandra se ubicó cuarta en la velocidad (170) y ocupó el tercer lugar en esa prueba por equipos, junto a la capitalina Arianna Herrera (85).

La velocidad individual fue dominada por Lee (214), Guo (210) y la alemana Kristina Vogel (201). En tanto, por equipos hicieron el 1-2 las duplas de China (116.5) y Tailandia (110).

Yumari González lideró el scratch (170), escoltada por la tailandesa Fai Ju I (170) y la mexicana Sofía Arreola (130).

Mientras, la jovencita Marlies Mejías se ubicó séptima en el omnium (90), prueba que recientemente fue incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El cuadro de honor del omnium lo llenaron la china Xiao Juan Diao (310), la estadounidense Sarah Hammer (170) y la sudcoreana Ah Seum Na (170).

En la persecución individual, Dalila Rodríguez ancló en el quinto puesto con 110 rayitas. Aquí dominó Hammer (170), seguida por la china Fang Jian (170) y la veteranísima colombiana María Luisa Calle (130).

Yudelmis Domínguez fue la mejor ubicada por Cuba en la carrera por puntos, con 90 rayitas y el undécimo escaño. Este fue el único evento donde nuestro país no incluyó a ninguna atleta entre los diez primeros. Theresa Cliff-Ryan, de Estados Unidos, se llevó las palmas con 170 puntos, los mismos que la japonesa Mayuko Hagiwara, quien ocupó el segundo lugar. La colombiana Lorena Vargas (130) se ubicó tercera.

En la persecución por equipos, la terna de Yumari, Dalila y Yudelmis acumuló 65 puntos y fue la tercera mejor del planeta. Delante quedaron Canadá (95) y Estados Unidos (85).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.