Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnold Alcolea culmina tercero del ranking de ciclismo de ruta en América

El santiaguero repitió su actuación de 2009 y se mantuvo dentro de la elite ciclística continental

Autor:

Yurisander Guevara

Arnold «El Chiqui» Alcolea, campeón en las dos últimas ediciones de la Vuelta Ciclística a Cuba, culminó en el tercer puesto del ranking de América Tour para este 2010, actuación que iguala su desempeño de hace doce meses.

El santiaguero acumuló 176 puntos y fue superado por el colombiano Gregorio Ladino (239) y el español Oscar Sevilla (186). En cuarto lugar culminó el venezolano José Alarcón (160), principal rival del criollo en el último clásico cubano del pedal.

«El Chiqui» sacó 74 puntos de la Vuelta Ciclística a Cuba gracias a su primer lugar en la clasificación general individual y las seis jornadas en la que llevó la camiseta de líder. Recuerden que pasó a comandar la carrera en la octava etapa y no se quitó más el maillot amarillo.

Sin embargo, la competencia más jugosa en el año para Alcolea fue el Campeonato Panamericano celebrado en el mes de mayo en Aguascalientes, México. Allí, Alcolea sumó 76 rayitas por su medalla de plata en la ruta y su quinto lugar de la contrarreloj individual.

Los otros puntos que se adjudicó el cubano fueron por su intervención en el Tour de San Luis (18) y la Vuelta Ciclista a Venezuela (8).

El ranking de América Tour reúne los mejores ruteros que intervengan durante una temporada en lides dentro del continente, e inicia su calendario cada mes de octubre.

En 2009, Alcolea obtuvo igualmente el tercer lugar con 186 unidades, la mejor de actuación de un cubano desde la implementación de esta lista en el año 2005. Antes del inicio de la Vuelta a Cuba este año, el mejor rutero criollo del momento declaró que su objetivo era mejorar o mantener su posición dentro de la élite ciclística en el continente. Ahora puede dormir tranquilo, ¿usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.