Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya huele a maratón

Las naciones más representadas hasta el momento en los dos eventos deportivos que se celebrarán a finales de noviembre son Italia, Francia, Dinamarca y Costa Rica

Autor:

Juventud Rebelde

Corredores de 18 países ya han confirmado su participación en el maratón internacional Marabana 2010, que se celebrará el venidero 21 de noviembre con salida desde su tradicional punto en el Prado capitalino.

Según informó Carlos Gattorno, presidente del Comité Organizador, este año se correrán las distancias de maratón (42 kilómetros y 195 metros), media maratón (21 km), así como circuitos de 15 y 10 kilómetros, siempre con hora de comienzo a las siete de la mañana.

Hasta el momento más de un millar de andarines foráneos han efectuado el pago de su inscripción. Las naciones más representadas hasta el momento serán Italia, Francia, Dinamarca y Costa Rica.

Aún se mantienen abiertas las oficinas de Atención al Corredor, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en los horarios comprendidos entre nueve de la mañana y cinco de la tarde para los interesados dentro de nuestras fronteras.

El cierre de las inscripciones para los participantes cubanos será el día 10 de noviembre, y en este proceso se les entregará el dorsal en el mismo momento de su oficialización, algo que se hace por primera vez.

Asimismo, Gattorno informó que el 20 de noviembre se efectuará el Maracuba en todos los municipios del país simultáneamente, y un día antes se realizará la presentación de estos eventos como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El campeón del pasado año en la maratón, Jorge Luis Suárez Jiménez, ya aseguró su presencia en defensa del cetro y la búsqueda de un tiempo por debajo de las 2:24:00 horas, luego de que participara en MAPOMA (Maratón Popular de Madrid) y alcanzara un meritorio puesto 25 entre más de 15 mil corredores.

Yunidis sigue como quiere

La doble monarca paralímpica y recordista universal de esta categoría se agenció las medallas de oro en 100 y 200 metros en el Mitin Internacional Loterías CAIXA de Río de Janeiro, en Brasil.

Yunidis dominó las dos distancias en la categoría T-46, con tiempos de 25.13 segundos en los 200, mientras que en el hectómetro plasmó un destacado 12.43.

Por su parte, Arián Iznaga se agenció plata y bronce en 400 y 200, respectivamente, en la categoría T-11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.