Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación de béisbol decidirá sede de Copa Mundial-2011

El cubano Antonio Castro, vicepresidente del organismo rector del béisbol en el mundo, aseguró que «se van a definir muchos otros aspectos importantes, pero también se sabrá el lugar donde se realizará la próxima Copa Mundial».

Autor:

Juventud Rebelde

Taichung, Taipei de China, La Federación Internacional de béisbol (IBAF) decidirá este lunes, aquí, dónde se jugará la Copa Mundial de 2011, luego de que la continuidad de la lid estuvo en peligro, informa PL.

El cubano Antonio Castro, vicepresidente del organismo rector del béisbol en el mundo, aseguró a Prensa Latina que «se van a definir muchos otros aspectos importantes, pero también se sabrá el lugar donde se realizará la próxima Copa Mundial».

«Se va a celebrar el torneo y puedo adelantar que, con mucha fuerza, Panamá lo está pidiendo y presenta una muy buena oferta», adelantó, en tanto advirtió que la «lid estuvo en el aire porque no se sabía quién iba a solicitar la sede».

El dirigente de la IBAF aseguró también que, entre los planes de la entidad, «entra la celebración de mundiales por debajo de los 23 años, por debajo de 14, por debajo de 12, sin eliminar los que ya estaban».

Castro considera que «en la nueva reestructuración de la IBAF, lo que se quiere es que las federaciones continentales tengan mucho más peso, incluso que traten de crear torneos más atractivos, porque cuando se transforma todo el calendario internacional, entran también las federaciones continentales».

«Va a ver una transformación de la estructura de la IBAF, del calendario competitivo internacional y por supuesto que va a haber un cambio en las federaciones continentales», aunque prefirió no adelantar mucho más.

Para Castro, el béisbol tiene la necesidad de buscar su retorno al Programa Olímpico, del cual fue apartado para los Juegos de Londres-2012 y lamentó que la dirigencia anterior de la IBAF no administrara de la mejor manera las cuentas de la entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.